Lamborghini está mejor que nunca. Consigue máximos históricos  de ventas en el pasado curso 2019 y quiere mejorarlo.

Lamborghini está mejor que nunca. Ha conseguido máximos históricos de ventas en el año 2019. Su plan es intentar mejorar sus increíbles resultados para el año 2020, planes ambiciosos, pero que viendo el rumbo del constructor italiano, no parecen descabellados.

Un éxito rotundo

Citando al Presidente y CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali:

“El año 2019 ha sido el más exitoso de nuestra historia. El equipo ha logrado otro incremento sustancial de ventas, que nos ha conducido a una nueva cifra récord. En solo dos años hemos doblado nuestra cifra de ventas, un logro que no puede ser sobrevalorado. Esto demuestra claramente la potencia de nuestra marca y la calidad y sostenibilidad de nuestro producto y estrategia comercial.»

«Se han vendido casi 5.000 unidades de nuestro Super SUV Urus, un número que se acerca a nuestra cifra total de ventas en 2018. Con nuevo contenido y nuevas tecnologías, nuestros superdeportivos V10 y V12 mantienen su éxito en el mercado. Al mismo tiempo, reforzamos nuestra imagen de marca, especialmente entre las generaciones más jóvenes, ya que hemos multiplicado nuestros seguidores en redes sociales hasta más de 40 millones.»

«Todo esto es un verdadero logro de todo el equipo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a cada miembro de Lamborghini por su inspiración y dedicación a la marca, así como a nuestros accionistas y al grupo por su apoyo continuo”.

Números de escándalo

Lamborghini es una marca muy importante a nivel mundial, por eso su volumen de ventas está bien distribuido en tres grandes regiones mundiales. Cuenta con 165 concesionarios en un total de 51 países. Todas las regiones han fijado un récord de ventas en este pasado 2019. EMEA (Europa, Oriente Medio y África): 3.206/+28%, América: 2.837/+45% y Asia Pacífico: 2.162/+66%.

Con 2.374 unidades, Estados Unidos se mantiene como el mayor mercado único, seguido por la Gran China (770), el Reino Unido (658), Japón (641), Alemania (542), Oriente Medio (387), Canadá (376) e Italia (370). Estos tres mercados incrementaron las entregas de Lamborghini sustancialmente y lograron respectivos récords de ventas nacionales.

Las líneas de superdeportivos lograron una elevada cifra de ventas. Las 1.104 unidades entregadas del Lamborghini Aventador V12, por ejemplo, son un gran logro. Por otro lado, se han vendido 2.139 Lamborghini Huracán V10.

En 2019, tras sólo cinco años de producción, el Lamborghini Huracán 14.022 salió de la línea de montaje, por lo que superaba así al Gallardo, su predecesor, que logró el mismo volumen de ventas en 10 años. Así, se convierte en el modelo más vendido de todos los tiempos de Lamborghini y de manera más rápida con abrumadora diferencia.

Ahora la meta de Lamborghini es poder mejorar estas históricas cifras en el año 2020. Gracias a los nuevos modelos que están de camino y a la popularidad que está teniendo la marca, no nos cabe duda de que lo conseguirán.