De la última “bestia” de Lamborghini, el Aventador SVJ,  se fabricarán únicamente 900 unidades, a un precio de 350.000 euros antes de impuestos.

Llega con la vitola de ser el deportivo de producción más rápido en Nürburgring, donde recientemente destrozó el récord del Porsche 911 GT2 RS al establecer un tiempo de 6m 44,97 segundos mientras se encontraba en su fase de desarrollo. Ahora, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ se presenta en sociedad luciendo músculo en Pebble Beach.

Lamborghini Aventador SVJ

Y sus músculos no son de mentira. Bajo su carrocería, el Aventador SVJ esconde un motor con 770 CV. Prácticamente los mismos que otro supercoche que se ha presentado en Pebble Beach, el Audi PB18 e-tron. Solo que en el caso del Audi, la potencia llega de tres motores eléctricos, en el “Lambo” es todo lo contrario. Estamos ante un V12 de 6,5 litros en el que no hay cabida para ningún tipo de electrificación.

Tampoco para la sobrealimentación, pues se trata de un motor atmosférico. La potencia máxima aparece a 8.500 rpm, y el par máximo de 720 Nm se alcanza cuando el motor gira a 6.750 vueltas.

Lamborghini Aventador SVJ

Sus prestaciones dan una idea de su poderío. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, apenas necesita 8,6 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado, y la velocidad máxima es de 350 km/h. Para detenerse desde 100 km/h, solo recorre 30 metros. Con un peso total de 1.525 kg, la relación peso/potencia es de 1,98 kg/CV.

Aerodinámica activa para mejorar el comportamiento

Otra de las claves del SVJ en comparación con el Aventador S es la aerodinámica. Se ha trabajado a fondo equipando una evolución del sistema de aerodinámica activa ALA (Aerodinámica Lamborghini Attiva) estrenado en el Lamborghini Huracán.

Este ALA 2.0 es capaz ahora de modificar los flaps, alerones y el flujo del aire en la carrocería teniendo en cuenta incluso la aceleración lateral a la que está sometido el vehículo. Se consigue incrementar un 40% la carga en ambos ejes, mejorando el coeficiente aerodinámico en un 1%.

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Aquí no acaba la cosa. Las suspensiones son nada menos que un 50% más rígidas que en el Aventador SV, también se ha recalibrado la gestión del sistema de tracción a las cuatro ruedas, que ahora envía un 3% más del par al eje posterior. La dirección a las cuatro ruedas recibe ajustes específicos, y se montan unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados en exclusiva para este modelo.

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini también ha presentado en Pebble Beach el Aventador SVJ 63, con una decoración específica que rinde tributo al año en el que se fundó la marca, 1963. Incluye un acabado exterior en blanco y negro luciendo el dorsal 63, el mismo número de unidades limitadas que se ofrecerán de esta versión.

Lamborghini Aventador SVJ

Galería de imágenes Lamborghini Aventador SVJ