La versión descapotable más extrema de la familia de Lamborghini se llama Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Super Veloce, Jota, Roadster. Tres conceptos que, históricamente, en y para Lamborghini, suponen un peldaño, cada cual, por encima del anterior. Como si disponer de una unidad del Lamborghini Aventador fuera poco, añadirle de primeras la nomenclatura SuperVeloce, después la J y por último configurarlos como un roadster, hace del Lamborghini Aventador SVJ Roadster el Lamboghini de serie más extremo de la gama.

El Lamborghini Aventador SVJ llegó en verano de 2018 con la polémica sobre su récord de tiempos para un coche homologado para circular por la calle alrededor del Circuito de Nürburgring. Sea como fuera, es ahora, antes del verano de 2019, cuando los propietarios de los nuevos Lamborghini Aventador SVJ Roadster han podido ver materializados su sueño hecho realidad.

Un Lamborghini Aventador SVJ descapotable que adquiera la radicalidad de la versión SuperVeloce J del Aventador con la posibilidad de hacerlo a techo descubierto.

El carácter radical del Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Con el cielo por capota, este Lamborghini Aventador SVJ Roadster cuenta con el mismo motor de 6.5 litros con 12 cilindros situados en forma de V. Un bloque que produce una potencia de 770 CV a las estridéntes 8.500 revoluciones a las que el corazón mecánico es capaz de ascender y genera un par motor de 720 Nm a 6.750 rpm. Las mismas características que en la versión coupé.

Y es entonces, al tratarse de un vehículo descapotable cuando se modifican sus mediciones. Ya que, con una velocidad máxima superior a 350 km/h, la aceleración de 0 a 100 se fija en 2,9 segundos. Una cantidad impresionante para un coche de 1.575 kg pero que es 50 kg más pesado que su hermano de techo fijo. Esto produce ser ligeramente más lento que el coupé, exactamente, una décima. Igualmente, en el 0 a 200 necesita dos décimas más, marcando 8,8 segundos.

También será más exclusivo ya que, si del Lamborghini Aventador SVJ coupé se fabricarían 900 unidades, de este Lamborghini Aventador SVJ Roadster se fabricarán 800. Igualmente, el precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster será mayor, 387.000 euros por los 350.000 de la versión cerrada.

La ingeniería puesta al servicio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Como descapotable que es, el trabajo aerodinámico ha continuado el trabajo iniciado en el Lamborghini Huracán y que también quedó recogido en el Lamborghini Aventador SVJ de 201. Nos referimos a una evolución del sistema de aerodinámica activa ALA (Aerodinámica Lamborghini Attiva) además de la estabilidad en altas velocidades gracias al Lamborghini Dynamic Steering (LDS) sin olvidarnos de sistema Lamborghini Magneto Rheological Suspension (LMS) que permite un ajuste exquisito de la dirección.

Según el uso dado al Lamborghini Aventador SVJ Roadster, el selector del modo de conducción permite circular en modo STRADA, SPORT, CORSA o EGO.

Este Lamborghini Aventador SVJ Roadster permite a sus propietarios un altísimo nivel de personalización tanto de su habitáculo como de su acabado. Elecciones que dejen a su entero gusto un vehículo fascinante. Sin ir más lejos, se podrá elegir entre dos opciones de ruedas: Pirelli P Zero Corsa de serie o unas suculentas Pirelli P Zero Trofeo R homologadas para circular fuera de circuito.