Lamborghini ha conseguido batir el récord establecido anteriormente por el Porsche GT2 RS con su nuevo Aventador SVJ pintado de camuflaje.

El nuevo monstruo de Lamborghini, el Aventador SVJ, ha conseguido batir el récord establecido por el Porsche GT2 RS en el mítico circuito de Nürburgring recortando nada menos que 2 segundos con un total de ¡6:44: 97 minutos!

Si quieres saber más de los anteriores récords establecidos por Porsche, tanto con su GT3 RS, 918 Spider y el GT2 RS, visita este artículo.

Lamborghini Aventador SVJ Récord Nürburgring

Este desafío lo ha llevado a cabo la marca italiana con el apoyo de los técnicos de Pirelli y su piloto. Provisto de varias cámaras tanto fuera como dentro y cubierto de una pintura de camuflaje para intentar no desvelar en todo su esplendor al nuevo modelo, la vuelta realizada por el Lamborghini Aventador SVJ tuvo lugar en una sesión del mítico circuito Nürburgring Nordschleife.

Este nuevo modelo junta las mejores tecnologías de Lamborghini en su gama de super coches, permitiéndole ir un paso más allá de lo establecido actualmente”, declaraba el CEO de Automobili Lamborghini Stefano Domenicali. “El SVJ es un coche super deportivo que se encuentra en el zénit de su rendimiento al mismo tiempo que ofrece las mejores sensaciones de conducción.

Lamborghini Aventador SVJ Récord Nürburgring

“Esta es otra gran demostración de las excepcionales habilidades y el trbajo en equipo que ha demostrado el personal tanto de Automobili Lamborghini como todo el equipo de Pirelli que nos ha ayudado a conseguirlo”,añadía el CTO Maurizio Reggiani.

El Aventador SVJ ha sido creado para disponer de una gran potencia, gracias al ligero peso de sus componentes, los cuales contribuyen a su relación potencia peso obteniendo la sorprendente cifra de 1,98 kg/CV. Dispone de ALA 2.0 un sistema patentado por Lamborghini de aerodinámica activa para proporcionar el mejor manejo y downforce así como características aerodinámicas específicas nuevas para el SVJ.

El desarrollo del modelo incluyó una importante parte en simulación CFD para optimizar el rendimiento de ALA. Las estrategias de ALA para el Aventador SVJ componen tanto estáticas como dinámicas, así como simulaciones virtuales para ver los resultados de la prueba de antemano y poder hacer ciertas estimaciones.

Lamborghini Aventador SVJ Récord Nürburgring

La disposición del Aventador SVJ ha sido completamente rediseñada para mejorar el funcionamiento de su tracción integral, su eje trasero direccional y su ESC. El Aventador SVJ lleva unas ruedas especialmente diseñadas para el modelo, las Pirelli P Zero Corsa como base. Para llevar a cabo esta vuelta en el circuito alemán, el SVJ ha utilizado las Pirelli P Zero Trofeo R, las cuales son opcionales.

Lamborghini Aventador SVJ Récord Nürburgring

En 2015, el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV consiguió tiempos por debajo de los 7 minutos en este circuito y en 2016, el Huracán Performance estableció el nuevo récord de coches de producción con un tiempo de vuelta de 6:52:01 minutos, el cual se mantuvo hasta septiembre de 2017. Hoy Lamborghini ha vuelto a establecer un nuevo récord para coches de producción consiguiendo un impresionante récord de 6:44: 97 minutos. Es impresionante pensar que hayan superado en casi 2 segundos al tiempo establecido por el Porsche GT2 RS.

Aquí podéis ver el vídeo de la vuelta entera de Récord con el Lamborghini Aventador SVJ: