La información ha sido confirmada por el propio Elon Musk a través de un tweet.

El pasado viernes Tesla reveló todos los detalles sobre el Model 3 y sus respectivas versiones, una estándar y otra variante con una autonomía de 500 km y mayores prestaciones. Pero como ya anunció el propio Elon Musk hace unos meses, la berlina eléctrica ofrecerá una versión adicional que pondrá el broche a la gama con una dosis extra de deportividad. Hasta ahora no teníamos mucha idea de cuando lanzaría Tesla la versión picante del Model 3, pero Elon Musk nos ha dado un adelanto.

Tesla Model 3 deportivo

Según el CEO de Tesla, el Model 3 recibirá una versión subida de tono a mediados del año que viene, así lo confirmaba a través del siguiente tweet:

La prioridad de Tesla es acelerar el proceso de producción del Model 3

Por el momento, la firma americana está tratando de acelerar el proceso de producción del Model 3 – hay que recordar que el modelo tiene más de medio millón de reservas y que muchos clientes van a tener que esperar más de lo estipulado para recibir su coche – y para ello ha limitado la oferta de personalización del vehículo e incluso ha realizado una ´campaña antiventas` para rebajar la demanda del mismo. No obstante, a partir de mediados del año que viene se espera que la marca comience a ofrecer nuevas opciones de equipamiento para el Model 3 e incluso nuevas variantes como de la que hemos hablamos.

Tesla Model 3 deportivo

El Model 3 recibirá el famoso Ludicrous mode del Model S

Tesla Model S deportivoLa versión deportiva del Model 3 tendrá el mismo Ludicrous mode que el Model S y el Model X; un modo de conducción que desata toda la potencia del vehículo y permite realizar aceleraciones de otro planeta; el Model S pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos con el Ludicrous mode.

500 km de autonomía y sistema de tracción integral

Según la publicación Electrek, el Model 3 más potente de la gama podría ofrecer la misma batería – capaz de recorrer unos 500 km con una sola carga – que incorpora la versión extendida que fue presentada el pasado viernes. En dicha variante, la batería está ligada a un sistema de propulsión trasera, pero se espera que la versión más prestacional de la gama ofrezca dos motores eléctricos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, al igual que las versiones deportivas del Model S y el Model X.

Tesla Model 3 deportivo

Una versión que podría rondar los 60.000 euros

La versión tope de gama del Tesla Model 3 no podrá ser catalogada como un eléctrico premium a precio de coste, algo que en cierto modo sí se podría decir del resto de versiones de la gama. El modelo estándar cuesta $35.000 y la versión premium $44.000. Teniendo en cuenta que con opcionales el coche podría fácilmente rondar los $60.000, y eso sería sin hablar de dos motores eléctricos y de un sistema de tracción integral, no sería de extrañar que la versión deportiva tenga un precio cercano a los 70.000 dólares (60.000 euros).