Varias fuentes aseguran que el SUV italiano podría será presentado en el Salón del Automóvil de Shangai en su configuración final.

Lamborghini podría presentar la versión definitiva de su primer SUV, el Urus, en el Salón del Automóvil de Shangai que se celebrará entre los días 19 y 28 de abril, según informan diferentes medios. En el día de ayer se desveló que el todocamino de Lamborghini arrancará su producción de modelos de prueba el próximo mes de abril. Dichos modelos adoptarían la versión definitiva del SUV italiano. La posibilidad de que la versión final del Lamborgini Urus sea presentada en el mercado chino tendría bastante sentido teniendo en cuenta el gran interés que el público de este país mantiene hacia los SUV premium. En este sentido, cabe recordar que el concepto original del Urus fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Beijing en 2012.

Lamborghini Urus versión definitivo

Es difícil saber cual será la configuración final del Lamborghini Urus puesto que la producción del SUV todavía no ha comenzado y no se han filtrado imágenes espía del mismo (tan solo virtualizaciones como las que podemos ver en esta noticia). Dicho esto, se espera que la estética del SUV definitivo mimetice el aspecto de su prototipo, es decir, una apariencia particularmente firme y agresiva con las formas afiladas que caracterizan a los modelos de Lamborghini. El Urus mantendrá el lenguaje de diseño actual de la marca.

Lamborghini Urus versión definitivo

En cuanto a la mecánica, ya sabemos que el SUV de Lamborghini montará un motor V8 bi-turbo de cuatro litros. Las cifras de potencia todavía no se han hecho oficiales, pero se calcula que el todocamino dispondrá de unos 600 CV aproximadamente. Si estas prestaciones se confirman, el Lamborghini Urus superaría al Bentley Bentayga como SUV más potente del mundo. Una vez salga al mercado, el Lamborghini Urus incluirá una opción híbrida enchufable a su gama de motores.

Lamborghini Urus versión definitivo