La compañía petrolífera BP negocia con diferentes fabricantes de automóviles eléctricos para introducir puntos de recarga en sus gasolineras.

El escaso número de puntos de recarga habilitados para los coches eléctricos es sin duda uno de los mayores puntos débiles de esta clase de vehículos. Por suerte, compañías como Shell o BP parecen dispuestos a encontrar una solución parcial a este problema ofreciendo puntos de recarga en sus propias gasolineras. El pasado mes, Shell firmó un acuerdo con un proveedor de estaciones de carga para vehículos eléctricos con el fin de ofrecer dicho servicio en sus gasolineras. Ahora, BP se sube al carro y negocia con varios fabricantes de automóviles para ofrecer el mismo servicio.

BP recarga coches eléctricos

La noticia ha saltado tras las declaraciones del presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, quien confirmó que están poniendo en marcha un plan para ofrecer la recarga de coches eléctricos en sus estaciones de servicio: “Tenemos negociaciones abiertas con muchos fabricantes de coches eléctricos para ofrecer una red de recarga en nuestras gasolineras”.

BP cuenta con más de 18.000 gasolineras en todo el mundo

El presidente ejecutivo de BP es consciente de que el futuro de la industria gira en torno a los vehículos eléctricos. Por dicho motivo, quiere actualizar sus gasolineras para que no queden obsoletas, pero también ha asegurado que introducirán la infraestructura de recarga de forma paulatina. “Estaremos listos para este mundo, pero no vamos a meternos hasta el fondo de buenas a primeras”. La compañía con sede en Reino Unido es posee más de 18.000 gasolineras en todo el planeta.

BP recarga coches eléctricos

Hay que tener en cuenta que BP perdió una importante suma de dinero con un negocio de energía solar fallido. Dudley no quiere volver a repetir el mismo error y será más cauteloso de ahora en adelante en sus inversiones relacionadas con energías del futuro.

A diferencia de otras compañías petrolíferas, BP quiere incorporar una red de recarga en sus gasolineras llegando a acuerdos con los fabricantes de coches y no a través de compañías eléctricas como en el caso de Shell.

BP recarga coches eléctricos

La opinión de Top 10 Motor

Lo cierto es que las gasolineras que a largo plazo no ofrezcan una red de recarga para coches eléctricos, como la que pretenden implantar Shell y BP, tendrán un grave problema. No sería de extrañar que el resto de compañías petrolíferas se unan a esta tendencia en el futuro.