El piloto asturiano quiere conquistar la Triple Corona del automovilismo, y su objetivo es salir vencedor en las 24 Horas de Le Mans 2018.

Fernando Alonso está dispuesto a conquistar la Triple Corona del automovilismo. El piloto español ya ha confirmado que correrá en las 24 Horas de Daytona, una prueba que sería la preparación perfecta para las 24 Horas de Le Mans (una de las competiciones en las que se basa la Triple Corona) y que según los últimos informes contará con el piloto asturiano en su próxima edición. De acuerdo a la información recogida por el diario Daily Sportscar, el “nano” habría sido visto en la sede de Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania) probando las medidas de su futuro asiento en las 24 Horas de Le Mans. La información proviene en su origen de una fuente anónima, por lo que no podemos confirmar al 100 % que esto haya ocurrido realmente.

Alonso Le Mans

El informe de Daily Sportscar también confirma que Toyota deja la “puerta abierta” para que Alonso corra con Toyota en la categoría LMP1 de Le Mans.

Por otro lado, las publicaciones online de Motorsport y Autosport se han hecho eco de una noticia que confirmaría aún más la presencia del asturiano en las 24 Horas de Le Mans 2018. Según estos medios, Alonso pilotará un Toyota TS050 Hybrid en el test de Bahréin que se celebrará el 19 de noviembre, un entrenamiento dedicado a los rookies que tiene lugar después de la última cita del WEC.

Fernando Alonso Le Mans

Por su parte, Toyota no ha confirmado ni desmentido las informaciones que vinculan al piloto asturiano con su equipo en la prueba francesa. “No tenemos comentarios acerca de esta especulación”, asegura un portavoz de Toyota GmbH.