Este servicio de carsharing ha sido utilizado por 6.000 usuarios en un sólo día. Emov cuenta con 500 Citroen C-Zero 100% eléctricos en su plataforma.

La plataforma de movilidad compartida Emov, con sede en Madrid, surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move (una nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA). El servicio ofrecido por la compañía de carsharing permite a los usuarios acceder a cualquiera de sus vehículos eléctricos estacionados en el centro urbano de Madrid, a través de su aplicación móvil.

Emov movilidad compartida

Esta plataforma de movilidad compartida fue inaugurada el 19 de diciembre de 2017. Desde entonces, Emov ha registrado más de 50.000 altas con picos de demanda de hasta 6.000 usuarios en un sólo día. Los Citroën C-Zero eléctricos de la compañía acumulan más de 205.000 kilómetros por las calles madrileñas.

“Este volumen de solicitudes ha sobrepasado incluso nuestras mejores estimaciones, teniendo que reaccionar muy rápido para conseguir absorber la demanda. A estas alturas contamos ya con más de 100 trabajadores en la ciudad de Madrid y continuaremos contratando para dar un servicio excelente a los clientes de Emov” asegura Fernando Izquierdo, director general de la compañía.

La capital española es la primera ciudad en la que Emov ha implantado esta alternativa de transporte. La facilidad del proceso de registro (100 % digital), la opción de contar con cuatro plazas y la posibilidad de circular fuera de la M30, son algunos de los aspectos clave que han convertido a Emov en una de las principales alternativas de transporte urbano.

Emov movilidad compartida

El uso de la plataforma EMOV ha posibilitado que se ahorren más de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera madrileña. La duración media de los trayectos realizados hasta la fecha por sus vehículos ronda los 20 minutos.

Vía: Newspress