Hace unos meses pudimos ver en Sudáfrica lo que parecía ser el nuevo Golf de octava generación, esperado para el año 2020. De nuevo en este país, se han filtrado fotos del vehículo que cada vez más confirman que nuestras sospechas eran ciertas.

El Volkswagen Golf Mk8, o de octava generación, esperado para el año 2020, ha sido visto una vez más en Sudáfrica. Gracias a las fotos obtenidas por un lector de Carscoops llamado Brett, hoy podemos mostraros qué aspecto tendrá este esperadísimo modelo.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de ver un vídeo del que parecía ser el Volkswagen golf Mk8 en acción en Sudáfrica. Si estás interesado puedes verlo en este artículo.

Por aquel entonces creíamos que podía tratarse de un Golf tuneado, o que por otro lado, realmente podríamos estar presenciando el nuevo Mk8, y sí, parece que nuestras sospechas estaban en lo correcto, ya que la información que nos llega, es que realmente se trata del nuevo vehículo de la línea más popular del constructor alemán.

Como podemos apreciar, su parte frontal, su parrilla y su capó, parecen haber cambiado sustancialmente. Parece que intentan dotar al modelo de algo más de personalidad, y darle por otro lado ese toque diferenciador, mediante un capó que da la impresión de ser más alto, más grande, como el de los muscle cars, gobernando unos faros, esta vez más pequeños y finos que en generaciones anteriores.

La parte lateral del modelo, así como su techo parece no haber sufrido cambios sustanciosos, sigue muy en la línea del compacto tradicional.

La parte trasera, por otro lado, parece algo más pequeña en la parte de la ventanilla, dando protagonismo a sus bajos.

Es sin duda una apuesta interesante por parte del constructor, un intento de cambiar la línea continuista del Golf para apostar por algo diferente. En los próximos meses, y a medida que pase el tiempo, se podrá tener una aproximación de la opinión del público respecto al nuevo diseño de su carrocería, aunque sinceramente, y viendo la trayectoria de Volkswagen en las últimas décadas, no parece que vayan a fallar.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar3, 5 - 605
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,2110 - 310 - 164

Ver todas las versiones del Volkswagen Golf (0€ - 46.945€)