Seat fabricará la nueva transmisión de Volkswagen para todo el mundo a partir de 2019.

La planta de Seat Componentes, ubicada en el Prat de Llobregat, ha adquirido la producción de la nueva caja de cambios del Grupo Volkswagen, un cambio manual de 6 velocidades que se utilizará en vehículos fabricados en la plataforma MQB A0; el nuevo Seat Ibiza 2017 será el primer modelo fabricado por el grupo en el que se usa la novedosa plataforma. Hasta hace unos años, Seat estaba por debajo de otras marcas del grupo VAG, ahora se erige como uno de los referentes gracias, entre otras cosas, al lanzamiento del Ateca que fue nombrado “mejor coche del año en España” y que ha conseguido un gran volumen de ventas en nuestro país y en Europa.

Nueva transmisión Seat

El vicepresidente de Producción de SEAT en España, Andreas Tostmann, ha valorado muy positivamente la evolución de la marca tras ser anunciado que la planta Seat Componentes producirá a nivel global la nueva transmisión del grupo. “Se trata de un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de todos los trabajadores, quienes, en los últimos años, han mostrado su determinación y han apoyado la mejora continua de nuestros procesos en SEAT Componentes. Esta noticia supone una inmensa satisfacción para todos nosotros”, afirma el vicepresidente de producción de Seat en España.

Seat Componentes comenzará la producción de la nueva caja de cambios en 2019. Según las previsiones, la producción anual alcanzará las 450.000 unidades. De aquí a 2019, la planta se irá preparando para la instalación del nuevo equipamiento. Las modificaciones en la puesta a punto de la línea de montaje permitirán que la nueva caja de cambios sea fabricada hasta en 1.800 unidades diarias. El primer modelo que incorporará esta nueva transmisión será el próximo Volkswagen Passat.

Nueva transmisión Seat

La planta de producción Seat Componentes, ubicada en El Prat de Llobregat, es una de las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo para la producción de transmisiones. Entre dichas fabricas se encuentran las de Kassel (Alemania), Mladá Boleslav y Vrchlabi (República Checa), Córdoba (Argentina), además de las cuatro plantas situadas en China (Tianjin, Dalian, Changchun y Anting). Actualmente, SEAT Componentes tiene una producción anual cercana a las 650.000 cajas de cambio, cifra que llegará a alcanzar las 800.000 unidades cuando se sume la nueva adjudicación; si se cumplen las expectativas la plata de Seat Componentes alcanzaría su máxima capacidad de producción. El centro cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y exporta el 70 % de su producción fuera de nuestras fronteras.

Via Newspress