Este modelo podría denominarse GLT y comparte elementos con el Nissan Navara NP300 y el Renault Alaskan.

Gracias a la alianza entre Mercedes, Nissan y Renault, la nueva Pick-up, que podría recibir la denominación de Mercedes GLT, compartirá plataforma y elementos con el Nissan Navara NP300 y Renault Alaskan. De hecho el parecido exterior con el Nissan Navara es bastante notable.

La nueva Pick-up de Mercedes empleará un motor 2.3 dCi que se ofrecerá con 160 y 190 CV de potencia. No obstante, con el objetivo de diferenciarse de la competencia, Mercedes equipará al GLT con el mismo propulsor que emplean sus modelos 350d, un 3.0 litros V6 diesel con 258CV de potencia asociado a una tracción total 4Matic y a un cambio automático 9G-Tronic.

mercedes-benz-pick-up-foto-teaser

Por suerte o por desgracia, Mercedes ha señalado que su Pick-up ha sido diseñada teniendo especialmente en cuenta a los clientes sudamericanos, australianos y sudafricanos, que es donde esperan que el modelo tenga mejor acogida. No obstante el coche también será comercializado en Europa y en nuestro país. De hecho se prevé que este Mercedes GLT pueda ser fabricado en Barcelona.