Autolivery es la respuesta de los diseñadores de la marca del óvalo para automatizar el “último tramo” de los repartos autónomos.

Ford piensa utilizar el contexto del World Mobile Congress de Barcelona para presentar su idea de la ciudad del mañana.  En dicho certamen, Ford va a mostrar sus ideas sobre cómo mejorar la vida de las personas en ciudades congestionadas por el tráfico, enseñando sus tres curiosas innovaciones: una plataforma monoplaza robótica llamada Carr-E, un triciclo eléctrico llamado TriCity y el innovador concepto llamado Autolivery, que viene para revolucionar el reparto en la ciudad.

Muchas empresas están encontrando problemas a la hora de automatizar sus flotas de reparto por la gestión de los últimos 15 metros en la entrega. ¿Si la furgoneta llega a su destino sin conductor, quien entregará los paquetes? La solución que propone Ford en el WMC utilizará drones para salvar este escollo.

Ford Autolivery

El concepto Autolivery imagina que en el futuro se emplearán furgonetas eléctricas y autónomas junto con drones para entregar y recoger paquetes en zonas urbanas. En el stand de Ford del World Mobile Congress se podrá visualizar esta idea con unas gafas de realidad virtual en las que se mostrará un ejemplo. En esta representación virtual veremos como el uso combinado de la furgoneta autónoma y los drones salvan la celebración de una cena en la que faltaba un ingrediente, entregado justo a tiempo a pesar de que había un embotellamiento en la ciudad.

Ford Autolivery

“Mientras que el escenario mostrado hoy no es posible todavía, ‘Autolivery’ sugiere que nuestra continua investigación en materia de movilidad podría enriquecer nuestras vidas en una ‘Ciudad del Futuro’ más sostenible”, afirma Ken Washington, vicepresidente de investigación e Ingeniería avanzada de Ford Motor Company.

Autolivery ha sido concebido por los diseñadores Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau, trabajadores de Ford en Hong Kong. Ford cuenta con desarrollar para 2021 un vehículo capaz de una conducción autónoma de nivel 4 que esté destinado a un uso comercial, tanto de carsharing como de reparto de mercancías.

Via: Newspress