La velocidad a la que saltan los radares de tráfico para ponernos una multa, es en muchas ocasiones, un misterio. La Guardia Civil lo ha desvelado…

Los radares de tráfico y sus cifras reales, son en muchas ocasiones un auténtico misterio. Estos controvertidos objetos, no libres de polémica, se convierten en muchas ocasiones en un gran problema.

Uno de los factores que más preocupa a los conductores, es poder conocer con exactitud a qué velocidad saltan estos mismos. Ya habíamos hablado de esto en otros artículos en el pasado, pero ahora, la Guardia Civil, nos da los datos exactos que nosotros ya suponíamos.

Los radares de la DGT son motivo constante de falsas leyendas urbanas. Para poder desmitificarlos y por otro lado, compartir una información sincera con los ciudadanos, la Guardia Civil ha comentado a qué velocidad saltan estos.

La Guardia Civil por tanto ha confirmado que los radares saltan cuando circulamos a más de 7 kilómetros de lo máximo permitido por la vía en la que transitamos. Por ejemplo en una vía limitada a 100 km/h, si pasamos de 107 el radar saltará y nos llegará a casa la correspondiente denuncia.

Radares Google Maps (2)

Por el contrario, cuando los límites son superiores a 100 km/h, los radares nos harán la foto si nos movemos un 7% por encima de la velocidad máxima permitida. Es decir, en una carretera limitada a 120, el radar salta a 128,4 km/h.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el margen de error de los cinemómetros. También tendríamos que calcular el margen de error de nuestro propio velocímetro, sin embargo, con la regla general que acabamos compartir, lo que queda claro es que no debes preocuparte si vas un poco justo, y has entrado a dos o tres km más de lo permitido en el rango de un radar.