Rosemary Smith es una expiloto de rallyes que se ha convertido en la persona más mayor en pilotar un Formula 1.

La edad no tiene límites y buena prueba de ello es el caso de Rosemary Smith. Esta expiloto de rallyes se ha subido a un Formula 1 a sus 79 años, y se ha convertido en la persona más mayor en conseguirlo. Esta mujer irlandesa ha cumplido el sueño de su vida gracias a la escudería Renault de Formula 1, quien le ha permitido rodar con uno de sus monoplazas en el circuito francés de Paul Ricard.

Rosemary Smith: persona más mayor en pilotar un Formula 1

Rosemary ganó varios Rallyes en la década de los 60

“Me llamo Rosemary Smith y mi pasión en la vida es conducir rápido, muy rápido”, estas son las palabras con las que la piloto irlandesa da comienzo a una de los videos más conmovedores e inspiracionales que se recuerdan. Rosemary fue piloto profesional de rallyes en la década de los 60, una etapa donde consiguió varias victorias de mérito en pruebas como el Tulip Rally de 1965 o el Cork 20 Rally de 1969.

Sus días en los rallyes quedaron atrás, pero la irlandesa no ha dudado en aceptar la oportunidad de conducir un Formula 1 V8 de 800 CV de potencia. “Nunca pensé que podría pilotar un coche de estas características. Cuando me lo ofrecieron, acepté sin pensarlo dos veces” afirma Rosemary.

“Nunca pensé que podría pilotar un coche de estas características. Cuando me lo ofrecieron, acepté sin pensarlo dos veces” afirma Rosemary.

No todo fue un camino de rosas para el expiloto de rallyes durante la prueba con el Formula 1. Antes de subirse al monoplaza, la irlandesa afirma no estar segura de poder hacerlo: “estaba aterrorizada, no les culpo por haber dudado en ciertos momentos de mi, pero tenía que seguir adelante con esto, debía hacerlo” asegura Rosemary.

Rosemary Smith: persona más mayor en pilotar un Formula 1

“Debes salir ahí fuera a pesar del miedo en el estómago. En la vida hay que tener pasión”

Una vez dentro del monoplaza los miedos de Rosemary parecen evaporarse como la espuma. Durante la secuencia, podemos ver cómo la expiloto de rallyes realiza un par de aceleraciones y trazadas propias de alguien que no está probando un Formula 1 por primera vez.

“Debes salir ahí fuera a pesar del miedo en el estómago. En la vida hay que tener pasión” concluye Rosemary en el video. Es difícil estar en desacuerdo con ella. El ser humano no tiene límites…