Honda lanza la segunda versión de su Mean Mower, una cortadora de césped con más velocidad punta que la mayoría de turismos del mercado. También puede cortar el césped de tu casa.

La Mean Mower V2 es una cortadora de césped fabricada por Honda que traspasa las leyes de la lógica. El fabricante nipón pretende superar los 240 km/h con esta cortadora de césped que, por si os lo estáis preguntando, también está perfectamente habilitada para dejar vuestro jardín como el palacio de Buckingham. Aunque parezca un invento sacado de una película de ciencia ficción, Honda lleva varios años desarrollando este modelo. De hecho, en 2014 lanzó una primera versión de la Mean Mower que ya alcanzaba los 187 km/h. Ahora, la cortadora de césped de Honda llega en una versión más potente para convertirse de nuevo en la cortadora de césped más rápida del mundo.

Motor de la Honda CBR Fireblade SP: 190 CV

La nueva Mean Mower V2 incorpora el mismo motor de cuatro cilindros y 999 centímetros cúbicos que la Honda CBR Fireblade SP, la motocicleta más deportiva del fabricante japonés. Con este propulsor, la renovada cortadora de césped produce 190 CV de potencia a 13.000 rpm, casi el doble de lo que ofrecía la anterior versión. Los ingenieros de Honda predicen que la nueva Mean Mower puede alcanzar los 145 km/h en primera, casi nada…

Mean Mower: cortadora de césped

Unas prestaciones de este calibre requieren de un sistema de frenado y unos neumáticos a la altura. La Mean Mower V2 incorpora unas pinzas de freno ventiladas de cuatro pistones en la rueda delantera y seis pistones en la trasera. Además, ofrece unos neumáticos de competición especiales para transmitir toda la potencia al suelo y perder la mínima tracción posible.

Mean Mower: cortadora de césped

Componentes compartidos con la Honda Fireblade

Mean Mower: cortadora de césped

La Mean Mower comparte muchos componentes con la Fireblade, tales como la caja de cambios de seis velocidades, la pantalla LCD a color, la unidad de control del motor o el embrague.

Perfectamente habilitada para cortar el césped de tu casa

Además, la Mean Mower cuenta con el mismo carenado frontal, cuchillas y caja de almacenamiento del césped que la Honda F 1511, la versión estándar de esta cortadora de césped. Es decir, si quieres que corte el césped de tu jardín, lo hará sin problemas.

Mean Mower: cortadora de césped

Todavía no sabemos cuando tratará de batir el récord de velocidad máxima Honda con su cortadora de césped, pero sabemos que al volante del mismo estará Jess Hawkins, un experimentado piloto de karts que participó en el Fast & Furious Live Show como piloto especialista (stunt man).

Mean Mower: cortadora de césped

A continuación podéis ver el récord batido por la anterior versión de la Mean Mower: