Justo hoy hace dos años el suizo François Gissy batió el Récord Guinnes de velocidad en una bicicleta alcanzando los 333km/h en 4,8 segundos.

 Tal día como hoy hace dos años, el suizo François Gissy, también conocido por algunos como el “hombre cohete”, batió el record Guinness de velocidad a bordo de una bicicleta con un sistema de propulsión alternativo. El heroico piloto suizo alcanzó la friolera de 333km/h en apenas 4,8 segundos, casi el mismo tiempo que tardó su rival, un Ferrari F430 Scuderia, en alcanzar los 100km/h.

Esta prueba tuvo lugar el 7 de noviembre de 2014 en el circuito Paul Ricard con una bicicleta diseñada por Arnold Neracher que incorporaba tres cohetes a reacción alimentados con peróxido de hidrógeno. El piloto celebra hoy su gesta pero sobre todo el hecho de seguir vivo. Como se puede observar en el video, cualquier contratiempo durante la prueba hubiera tenido consecuencias catastróficas para el suizo que es muy consciente de ello. Al fin y al cabo el record se pulverizó en una bicicleta común, la única modificación que contribuía a una mayor estabilidad fue el uso de un cuadro extraordinariamente largo. Por lo demás los neumáticos, los frenos o el manillar eran como los de cualquier bici regular.

Afortunadamente todo salió bien y hoy podemos recordar como François Gissy alcanzó los 100km/h en 1,1 segundos, los 200km/h en 2,4 y los 300km/h en 4,1 segundos, ¡una auténtica brutalidad!

Cabe destacar que la bicicleta diseñada por Arnold Neracher no es el único experimento que ha realizado. Para conocer más sobre sus invenciones visita el siguiente link.