KTM presenta el X-Bow GT2 Racer, un superdeportivo que competirá en GT2 Racing. Compartimos con vosotros las primeras imágenes del modelo.

El famoso constructor de motos, KTM, nos sorprende ahora con nuevas noticias, y es que incorporarán un asombroso modelo para competir en GT2 Racing.

El elegido se llama X-Bow GT2, un superdeportivo de 600 CV y 1000 kg de peso que pondrá las cosas difíciles en los circuitos.

Radical, bonito, y rápido, muy rápido

El KTM X-Bow GTX se presenta como un modelo radical en lo que a su deportividad se refiere. Hablamos de un superdeportivo de 600 CV de potencia que cuenta con un motor de 2.5 litros y cinco cilíndros turbo. Una auténtica maravilla de la ingeniería del motor.

Tan solo pesa 1.000 kilos, lo que le permitirá aprovechar la que, en estos tiempos que corren parecería incluso, poca potencia.

En palabras de Humbert Trunkenpolz, miembro de la «cúpula» de KTM:

«Hemos transferido al GT2 Racer los elementos esenciales que caracterizan a KTM. Deportividad, performance extrema y pureza es lo que encontraremos en este superdeportivo. Gracias a su ligereza y la combinación de las últimas tecnologías del sector, estamos seguros de que hemos creado un serio contendiente para luchar por los títulos en las distintas categorías de GT2.»

Como es posible que hayas escuchad, 2020 se convertirá en el año donde debutará la nueva categoría de GT2 Racing, la cual admite más potencia y menos aerodinámica que la presente en GT3.

La compañía ya ha competido con una versión inferior del X-Bow Race en las 24 horas de Barcelona el pasado mes de Agosto. Las impresiones de esa prueba fueron muy positivas, por lo que KTM espera lo mejor de este nuevo modelo.

Pronto será puesto a prueba, y cuando eso ocurra, nosotros seremos los primeros en contarte qué tal se le ha dado este periplo por la GT2 a KTM.