El próximo hiperdeportivo de Koenigsegg, el Jesko Absolut, será el más rápido construido por el constructor hasta la fecha.

El Koenigsegg Jesko Absolut se convertirá en el hiperdeportivo más rápido jamás construido por el constructor sueco. Teniendo en cuenta el nivel de performance, y lo increíbles que son sus otros modelos, esta noticia no deja de ser alucinante.

Un hiperdeportivo con un rendimiento radical

El nuevo Jesko Absolut iba a ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, sin embargo, y dado la cancelación de este último, esta se ha realizado a través de las redes sociales de la propia marca.

La compañía asegura que este nuevo hiperdeportivo, se convertirá en el más rápido jamás construido por la firma. Este dato es impresionante, teniendo en cuenta que sus modelos son actualmente, algunos de los más rápidos y radicales del planeta.

Como podemos ver en las fotos, el Jesko Absolut tiene un aspecto agresivo y muy deportivo. A diferencia de la versión «estándar» del modelo, el Absolut cuenta con un alerón muy original en la parte trasera, y será algo más ligero que el Jesko base.

Este novedoso alerón le proporciona una downforce en su aerodinámica de nada menos que 1.400 kilos, incluyendo 800 kilos a 250 km/h y 1.000 kilos a 275 km/h, lo que mejorará su dinamismo a muy alta velocidad.

Esto además, permitirá, en palabras del propio constructor, conseguir velocidades mucho más altas que cualquier Koenigsegg hasta la fecha. La marca no ha dado detalles acerca de su velocidad máxima, argumentando que es al que «está por ver». Sin duda una buena forma de mantener la expectación por el modelo.

Respecto a su potencia, el hiperdeportivo contará con un motor de 5.0 litros V8 que genera 1.600 CV y unos asombrosos 1.500 Nm de par motor. Esto le permitirá llegar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Además contará con una transmisión automática de 9 velocidades y doble embrague absolutamente instantánea y responsiva.

No se conoce el precio, pero está claro que por este nivel de rendimiento y prestaciones, no será barato, y más especialmente, si tenemos en cuenta que esto es una edición más exclusiva y rápida que el Jesko «base».