El nuevo Koenigsegg Jesko Absolut romperá la barrera de los 500 km/h superando así, al Bugatti Chiron Super Sport 300+. El récord actual está en 490 km/h.

La casa de hiperdeportivos sueca nos deleita cada año con una producción todavía más alucinante que la anterior. Hace unos años fue el Agera, luego el Regera y, hace nada, nos sorprendieron con el Gemera y sus más de 1.700 CV de potencia. Pero parece que para los suecos no todo son las cifras de potencia, sino también las de velocidad.

Os anticipábamos hace dos semanas que el Koenigsegg Jesko Absolut podría superar cualquier récord establecido en términos de velocidad. Parece que ahora ya es real y que, tras las pruebas, así será.

Koenigsegg ya poseía este récord antes

El pasado mes de septiembre de 2019, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, alcanzó la friolera de 490,48 km/h. Fue en el circuito alemán de Ehra-Lessien y suponía el tercer récord de la firma francesa en este siglo. Pero la vigencia del record la poseía Koenigsegg con su Agera RS desde 2017, consiguiendo alcanzar los 457,50 km/h.

Bugatti fue capaz de pulverizar ese record con 33 km/h de diferencia. Es decir, no peleó por décimas a ver qué modelo era el más veloz… sino que aniquiló el registro del Agera RS. Ahora es el turno, de nuevo, de Koenigsegg con su Jesko en la versión Absolut. Las mejoras del Absolut respecto al Jesko normal han sido, única y exclusivamente, aerodinámicas. El hiperdeportivo sueco contará con un motor de 5.0 litros V8 que genera 1.600 CV y 1.500 Nm de par motor asociados a una caja automática de 9 relaciones.

Koenigsegg Jesko Absolut: velocidad teórica de 532 km/h

Partimos de la base de que todavía no hay nada oficial. Christian von Koenigsegg, ha desvelado los datos que han obtenido en base a las simulaciones realizadas. Eso sí, según el mandamás sueco, los números obtenidos son ciertos ya que las simulaciones son precisas y exhaustivas para ofrecer unas previsiones realistas. Pero según el director de Ingeniería, la cifra conseguida oscila entre los 532 y 533 km/h…

Ahora solo nos queda ver qué sitio elegirá Koenigsegg para intentar esta hazaña. El Agera RS lo logró en el tramo de la autopista de Nevada en 2017, pero la firma sueca ya ha confirmado que no será allí por no ser un terreno lo suficientemente suave. Quizás el circuito alemán donde lo consiguió el superdeportivo de Bugatti o quizás se saquen de la manga una nueva localización. Lo importante de todo esto es que el Koenigsegg Jesko Absolut podría alcanzar los 533 km/h. ¡533!