El Koenigsegg Gemera será el primer modelo de la firma sueca en ofrecer cuatro plazas. Sus cuatro motores entregan más de 1.700 CV de potencia.

Christian von Koenigsegg siempre nos tiene algo preparados. Pese a la cancelación del Salón de Ginebra por el Coronavirus, las marcas no dejan de enseñarnos nuevos modelos a través de comunicados e imágenes oficiales. Con la firma sueca estamos acostumbrados a ver superdeportivos biplazas y de prestaciones que nos hacen enfadar y alucinar a partes iguales. Ahora, Koenigsegg se ha aventurado a un nuevo segmento, el de los GT. Con su cuatro plazas el Gemera se adentra en una nueva aventura de los hypercars.

El nuevo Koenigsegg monta cuatro motores en total

El apartado mecánico es el que más triunfa en los artículos de los Koenigsegg. Es lógico. Prácticamente nadie puede igualar las condiciones sobrehumanas a las que los suecos someten a sus coches. Después de producir modelos con 1.500 y 1600 CV, el nuevo Gemera ofrecerá una potencia superior a los 1.700CV…

Los responsables son tres motores eléctricos y un cuarto térmico. Los eléctricos reparten 500 CV de potencia a cada rueda trasera. Con el tercer motor adosado al cigüeñal, la potencia conjunta de estos tres motores eléctricos es de 1.115 CV. Ahora hay que sumarle la fuerza del bloque de tres cilindros en línea de 2.0 litros biturbo de 608 CV y 600 Nm de par. Acostumbrados a los bloques de tres cilindros de los compactos, esto cuesta creérselo.

El resultado parece falso

No nos gusta ser escépticos pero a veces cuesta aferrarse a la realidad. El Koenigsegg Gemera entrega una potencia conjunta de 1.724 CV y… ¡3.500 Nm! Estas cifras son tan alucinantes que parecen imposibles de creer. Y, lo que todos estabais esperando, su 0-100 km/h. Según Koenigsegg, el Gemera es capaz de hacerlo en solo 1,9 segundos.

La firma sueca ha facilitado también cifras en cuanto a rendimiento. El coche es capaz de rodar hasta 50 km en modo EV a velocidades de hasta 300 km/h. Para que os hagáis una idea, los PHEV que vemos por las calles suelen rodar unos 50 km en modo eléctrico a velocidades máximas en torno a los 120 km/h. Esto le permite obtener la etiqueta 0 de la DGT por ser un vehículo híbrido-enchufable.

Combinando la capacidad del depósito de combustible de 75 litros, con la de las baterías, la autonomía prometida de este hiperdeportivo es de 1.000 km. Y de momento, la idea de la casa sueca es producir 300 unidades de su Gemera. Edición limitada de la que desconocemos por ahora el precio pero que nos podemos ir haciendo una idea en base a modelos anteriores.