Cuando el catálogo de crossovers parecía completo, un nuevo SUV de Kia y Hyundai podría estar de camino

Según informa Automotive News Europe, las marcas coreanas estudian la posibilidad de fabricar un nuevo crossover, lo cual da pie a barajar la posibilidad de que se dé luz verde a un nuevo SUV de Kia y Hyundai.

Este coche estaría situado por debajo del Kia Stonic y del Hyundai Kona. Por lo tanto, se trataría de un SUV de pequeño tamaño. Se trataría de un vehículo urbano, con cualidades de crossover, ágil en uso urbano y con aspecto de todocamino.

Cabe la posibilidad de que la plataforma sobre la que se concibiera fuera la que utilizan ambas marcas en la fabricación de sus coches urbanos de menor tamaño. El Hyundai i10 y el Kia Picanto son los vehículos de menores proporciones, pertenecientes al segmento A, de las firmas coreanas.

Este nuevo coche prescindiría de la tracción total. Apartándose de transmisión a las cuatro ruedas que se ofrecen en las versiones 4×4 tanto del Kia Stonic como del Hyundai Kona.

Un nuevo SUV para Europa

Se trataría de un SUV, a priori, exclusivo para el mercado europeo. Atendiendo a los datos sobre sobre los coches nuevos más vendidos en 2018, la matriculación de vehículos SUV volvió a crecer y supuso casi el 40% del total. Esto se puede traducir como que, lejos de caer la moda por los todocaminos urbanos, aumenta. Esto sería el fundamento para un nuevo SUV de Kia y Hyudai.

El mercado de los todocamino en Europa tiene a los de tamaño medio como los SUV más vendidos en 2018. Aunque sigue la incesante cascada de propuestas de SUV con altas capacidades, en cuanto al traslado de personas se refiere, el segmento donde mayores matriculaciones se concentran es en el de los todocaminos urbanos de tamaño medio.

Tras ellos, en los de cotas más contenidas, el Kia Stonic y el Hyundai Kona tienen una fuerte presencia y presencia.

La introducción de un nuevo SUV de SUV de Kia y Hyundai de tamaño más reducido, ampliaría el espectro y el nicho de ventas. Abriendo la posibilidad de adquirir un crossover de dimensiones prácticas para la ciudad pero con una carrocería alejada de la del utilitario urbano que, tradicionalmente, se ha popularizado para el transporte en la ciudad.