La familia de crossovers de Kia está a punto de aumentar. El XCeed se convertirá en nuevo modelo basado en el exitoso Ceed convertido en un crossover, una fantástica idea que expandirá la oferta del constructor.

Su nombre no está confirmado oficialmente, pero por ahora ha sido bautizado como el Kia XCeed. Se trata de una versión del exitoso compacto de la firma coreana, convertido a crossover para adecuarse, entre otras cosas, a la amplia demanda que cada día crece más dentro de este sector.

Recientemente se han filtrado algunas imágenes donde podemos ver a este misterioso modelo, y pese a estar tapado, se pueden apreciar sus líneas, para que nos hagamos una idea del aspecto que obtendrá finalmente.

Las imágenes han sido realizadas por Carscoops.

Todo parece indicar que han respetado mucho el estilo en el que se basa el crossover, ya que las líneas del Ceed, parecen estar muy presentes, sobretodo en la parte frontal.

Por supuesto, los cambios son evidentes, y más tratándose de un crossover. La altura elevada respecto al modelo original, su mayor tamaño, y su largo, evidencian que estamos ante un vehículo de estas características, muy similar a lo que nos ofrece el constructor coreano con su Kia Stonic.

El objetivo de la marca detrás de una apuesta como esta, es llevar su vehículo más exitoso a otra plataforma, a un territorio más adecuado para la demanda del mercado actual, donde el público generalista, parece estar interesado, cada día más, en un vehículo capaz de circular por todo tipo de terrenos, cómodo en su suspensión y con una eficiencia sobresaliente.

Un gran ejemplo de esto es el Kia Stonic, el cual tuvimos la oportunidad de probar en su día, y que sin duda cumple con las expectativas de cualquier persona que busque un buen crossover, en relación calidad-precio.

Respecto a sus motores, todo parece indicar que guardará similitudes con los que están disponibles en la gama Ceed, sin embargo el XCeed seguramente incluirá versiones 100% eléctricas e híbridos. Disposiciones similares con los que cuenta el Kia Niro PHEV o el Hyundai Kona PHEV.

Otra novedad es la adicción de una instrumentación digital completamente novedosa, donde además, también estará presente un pantalla de 12.3 pulgadas.

Se espera que el XCeed haga su debut en el próximo Motor Show de Ginebra dentro de 2 semanas, para entonces, podremos ofreceros toda la información al respecto.