KIA Motors vuelve a estar de enhorabuena gracias a las impresionantes cifras de ventas obtenidas a lo largo del curso 2018. Con 65.832 unidades vendidas, no dudamos de estas navidades se habrá descorchado más de un Champaigne.

El año pasado, KIA Motors Iberia alcanzó su mayor cifra de ventas en España. Con un total de 65.832 ventas a lo largo de 2018, ha conseguido incrementar su anterior y sorprendente logró en un 15%, un crecimiento global que no hace más que indicar el increíble estado de forma del constructor y la calidad de sus productos.

Gracias a este incremente en sus ventas, KIA cerró 2018 con una penetración de mercado del 5,2%, lo que sitúa al constructor coreano en la octava marca más vendida de nuestro país.

Kia Sportage

2018 también significó un gran logro a nivel privado, convirtiéndose en la tercera marca más vendida en el canal de particulares. 46.022 fueron las ventas conseguidas dentro de este sector, logrando una penetración del mercado del 7,3%, mejorando así sus resultados en 6,4% respecto al ejercicio de 2017.

Nuevo Kia Soul EV

En palabras de Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia:

“El 2018 ha sido un año muy especial para Kia. Hemos alcanzado la mayor cifra de ventas de nuestra historia, lo que nos posiciona como una de las marcas de referencia en el mercado español. Podemos sentirnos muy orgullosos de ser la tercera marca más vendida en el complicado y competitivo canal de particulares, esto demuestra que nuestros productos gustan y se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas y al entorno cambiante en el que vivimos. Por supuesto estos resultados no habrían sido posibles sin el trabajo y esfuerzo de todas aquellas personas que componen la familia Kia”

Este último año ha sido determinante para KIA en lo que a novedades se refiere. Ha ampliado su gama de productos considerablemente, como por ejemplo la llegada de su nuevo y exitoso KIA Ceed, del cual por cierto hicimos una review completa para todos los interesados.

Kia Sportage

2019 se presenta como un año muy importante para la compañía en cuanto a nuevos lanzamientos se refiere. La llegada del nuevo KIA e-Niro en su versión 100% eléctrica acapara las miradas e interés del público, especialmente cuando los datos sugieren una autonomía de 455 km con una sola carga.

Por otro lado la familia Ceed será ampliada con la versión familiar “Tourer” o el shooting brake de altas prestaciones, el KIA “Pro Ceed” y una cuarta carrocería que se desvelará a lo largo del año.

Kia Stonic

Ambiciosos objetivos se presentan para KIA en el año 2019, superar lo actualmente obtenido será difícil, sin embargo no dudamos que el constructor coreano continuará esta dinámica positiva.