El Kia Stonic se ha convertido en uno de los coches de moda porque entra por los ojos y ofrece lo que la gente quiere: diseño, carácter crossover, y una seguridad y conectividad de vanguardia. Y todo ello, desde 13.000 euros y con 7 años de garantía.

El Kia Stonic ha entrado por la puerta grande en el segmento del que todo el mundo habla, el de los B-SUV o crossover compactos. Hablamos de una categoría donde se encuentran modelos como el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Nissan Juke; y en la que se está produciendo un aluvión de novedades.

Está claro que este es el tipo de automóvil que el público demanda hoy en día: con diseño, carácter crossover, posición de conducción elevada, tamaño compacto y las últimas tecnologías en seguridad y conectividad. Y el Kia Stonic va sobrado de todos esos atributos, a los que suma la reconocida calidad y garantía de Kia (7 años o 150.000 kilómetros), un precio que arranca desde los 12.919 euros y multitud de posibilidades de personalización.

Diseño crossover, joven y llamativo

Kia Stonic crossover de moda

El diseño del Kia Stonic es una de sus grandes armas: los coches entran por los ojos y este modelo gusta. Su estética joven, desenfadada y musculosa puede personalizarse al gusto de cada uno con cientos de combinaciones diferentes. Para el exterior hay 9 tonalidades; y tanto el techo, como los pilares A y B, y las carcasas de los retrovisores, pueden ser escogidos en cinco colores que contrastan con el resto de la carrocería.

El interior también es personalizable, con zonas acabadas en varios tonos llamativos. Los acabados y la calidad de los materiales están entre los mejores de su segmento; el espacio disponible y la capacidad del maletero, en la zona medio-alta. La elevada posición de conducción nos permite dominar el tráfico urbano y transmite sensación de seguridad.

Conectividad: tu coche es tu smartphone

Como buen urbanita moderno, la conectividad es otro de sus puntos fuertes. El Stonic es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, o dicho de otra manera, se puede sincronizar con cualquier móvil del mercado. Esto permite utilizar la mayoría de las funciones de nuestro smartphone a través de un sistema multimedia de serie muy sencillo de usar, con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 centímetros), conectividad Bluetooth y entrada USB.

Kia Stonic crossover de moda

Desde su acabado básico, el equipamiento de serie también incluye elementos como las llantas de aleación, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, volante y pomo del cambio acabados en piel, control de crucero o aire acondicionado.

La última tecnología en seguridad

El crossover urbano de Kia ofrece las últimas tecnologías de seguridad, elementos que hace una década eran ciencia-ficción y que hasta hace poco solo montaban coches de gama alta. Dentro del programa Drive WISE, tenemos frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (el coche frena solo para evitar un atropello o que colisionemos por alcance con otro vehículo), detección de vehículos en el ángulo muerto (muy útil y seguro), aviso de cambio involuntario de carril y alerta de trafico trasero (que nos avisa si otro coche nos va a alcanzar por detrás). Adicionalmente, el Stonic incluye de serie un sistema de detección de cansancio, un asistente dinámico para luces de carretera, un sistema de control de presión de los neumáticos y sensores de luces y lluvia; además de los consabidos airbags, ABS y control de estabilidad.