Kia ha lanzado en el Salón de Detroit la berlina deportiva más potente de su historia. El kia Stinger tiene 5 plazas y está basado en el prototipo GT concept.

Kia siempre ha sido una compañía de automóviles que ha destacado por su producción de vehículos de gran volumen de ventas, pero ahora nos sorprende con un vehículo de producción con las más altas prestaciones de su historia. El Kia Stinger ha sido presentado hoy en el Salón del Automóvil de Detroit, pero antes fue diseñado en Frankfurt y desarrollado en Nurburgring.

“Desde sus orígenes como el prototipo GT concept hasta los años de puesta a punto y ajuste en el legendario circuito de Nurburgring, ningún detalle ha sido demasiado pequeño para recibir la máxima atención; el resultado es sencillamente impresionante.” afirma el Vicepresidente de Planificación de producto en Kia Motors América.

kia stinger

El Kia Stinger tiene un diseño trasero bastante similar al del Alfa Romeo Giulia y unas proporciones de vehículo con tracción trasera. Tiene un capó largo con un corto voladizo delantero, una gran batalla que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero con fuertes hombros.

El chasis de esta berlina deportiva destaca por su gran distancia entre ejes, 2.906 mm, que supera a la de un Audi A4, un Infiniti Q50, un Lexus IS, un BMW 4 Gran Coupe e incluso que la del Lexus GS y el Mercedes CLS . También es más largo (4.830 mm) y ancho (1.870 mm) que sus rivales, lo que permite que las plazas tengan una gran amplitud.

kia stinger

El Stinger introduce un control electrónico de la suspensión llamado Dynamic Stability Damping Control (control dinámico de estabilidad y amortiguación). Este sistema presenta hasta cinco modos de conducción: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart.

Kia está desarrollando dos motores turboalimentados para su berlina deportiva. La primera de estas motorizaciones presenta 2,0 l de cilindrada y una potencia estimada de 255 CV. Las prestaciones son aún mayores en el motor V6 de 3,3 l biturbo, del que se esperan 365 CV y un par máximo de 510 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h del motor V6 biturbo podría ser de 5,1 segundos y su velocidad máxima de 269 km/h.

kia stinger

El Stinger es la primera berlina de Kia disponible con tracción trasera o total. La tracción integral presenta un nuevo control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control). Las versiones de tracción trasera, por su parte, tienen un diferencial autoblocante mecánico que contribuye a una mejor distribución de la potencia entre las ruedas.

Respecto a la conectividad del Stinger, Kia introduce la pantalla Head-Up Display (HUD), que permite la proyección en el parabrisas de información clave para la conducción, incluyendo: la velocidad, las indicaciones del navegador, los ajustes del audio, el control de crucero y la información del detector de vehículos en el ángulo muerto.

kia stinger

Entre los opcionales destaca el sistema premium Harman/Kardon que eleva la potencia hasta 720 W mediante un amplificador externo.