Kia presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York la edición especial de su berlina deportiva, el Kia Stinger GTS, con muchas mejoras estéticas y técnicas.

Dos años lleva en el mercado el Kia Stinger, y sigue siendo una de las berlinas deportivas con mejor relación entre calidad, prestaciones y precio del mercado. Ahora, la marca coreana presenta la edición especial Kia Stinger GTS en el Salón de Automóvil de Nueva York.

Motor V6 biturbo con 365 CV

Limitada a 800 unidades, esta serie especial eleva aún más los atributos de la versión más potente de la gama, el Kia Stinger GT. Mantiene bajo el capó el motor V6 biturbo de 3,3 litros, que rinde una potencia de 365 CV y 376 Nm de par, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

La novedad en el plano mecánico llega con una nueva versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas, con una configuración que busca ofrecer las sensaciones al volante de un deportivo de tracción trasera. Para ello, se cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, y con una nueva lógica de control para la gestión del ESP y de los sistemas de control de tracción.

El conductor puede seleccionar en el Drive Mode Select hasta tres programas, para dar todo el protagonismo al eje posterior. En el modo confort, el reparto es de un 40/60. El modo Sport manda hasta un 80 por ciento del par motor a las ruedas posteriores, mientras que el modo “Drift” (el nombre ya es toda una declaración de intenciones) convierte al Stinger GTS en un auténtico coche de propulsión trasera.

Un Kia Stinger con una decoración especial

Como elementos diferenciadores, el Kia Stinger GTS cuenta con un exclusivo color naranja para la carrocería, así como los emblemas GTS y distintas piezas de fibra de carbono. Lucen en este material, por ejemplo, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, o los embellecedores en la parrilla y en las tomas de aire laterales.

En el interior destaca el volante y la consola central forrados en Alcantara, el techo tapizado en ante y un equipamiento completísimo, en el que se incluye el techo solar y un sistema de audio Harman Kardon con 720 vatios.

El precio del Kia Stinger GTS para el mercado americano parte desde 44.000 dólares, alrededor de 39.500 euros. Todavía no hay confirmación de la posible llegada de alguna unidad a nuestro mercado.

Galería de imágenes Kia Stinger GTS

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5406
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,6 - 10,6200 - 370147 - 244

Ver todas las versiones del KIA Stinger (37.900€ - 55.000€)