El Kia Sportage se renueva de cara a 2019: en verano estará a la venta la nueva edición del SUV coreano, con novedades como la tecnología EcoDynamics+ de hibridación ligera, que permite ahorrar hasta un 4% en consumo.

Tras anunciar su sistema de propulsión EcoDynamics+, Kia presenta ahora el nuevo Kia Sportage, que es el primer modelo de la marca en estrenar la hibridación ligera mild-hybrid. Además, la nueva gama Sportage, que llegará al mercado este mismo verano, incluye una actualización en su diseño exterior e interior, motores revisados y nuevos sistemas de infoentretenimiento y ayudas a la conducción.

Cambios estéticos y más equipamiento

El modelo superventas de Kia –séptimo en el ranking de los SUV más vendidos en España en 2017– incluye nuevo diseño de los paragolpes, grupos ópticos y gama de llantas. Todas las versiones incluyen doble salida de escape y faros antiniebla LED, también de nuevo diseño. Se añaden a las opciones de personalización estribos cromados y protectores de bajos metálicos, así como nuevos colores para la carrocería. Para las versiones GT-Line, de las más demandadas, la parrilla frontal es de color negro brillante con protectores de bajos en plata y negro, y detalles de cromo oscuro en los estribos y el portón.

Kia Sportage 2019

En el interior, ligeros cambios en el salpicadero, nuevas tapicerías, volante rediseñado y nuevos asientos para las versiones GT-Line. Lo más importante es la actualización en equipamiento y sistemas multimedia. El control de crucero adaptativo añade función de parada y arranque automáticos. También llega la cámara de entorno que ayuda en las maniobras de aparcamiento, y el sistema de detección de fatiga o falta de atención del conductor. Al sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas se aañade uno más avanzado, con pantalla de 8 pulgadas.

Diésel híbrido ligero para el Kia Sportage

La gama de motores del nuevo Kia Sportage 2019 se adapta a la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. El actual 1.7 CRDi deja paso a un 1.6 de nuevo desarrollo, en versiones de potencia de 115 y de 136 CV. Según Kia, se trata del diésel de la marca más limpio fabricado hasta la fecha.

Kia Sportage 2019

Pero la “estrella” por relación entre prestaciones y consumo será el nuevo híbrido ligero con tecnología EcoDynamics+ y sistema eléctrico de 48 voltios. Todavía no hay datos oficiales de rendimiento, pero con el motor 2.0 diésel y un generador-motor de arranque que puede asistir al motor de combustión en aceleración, y que permite aprovechar al máximo el modo de marcha por inercia, Kia anuncia una reducción de emisiones de hasta un 4% en el nuevo ciclo de homologación WLTP.