El Kia Sportage 2018 llegará al mercado en unos meses, y lo hará con un nuevo sistema de propulsión diésel híbrido.

El Kia Sportage 2018 llega con varias novedades y el objetivo de consolidar su posición como el SUV más vendido de Kia. La renovación del todocamino incluye cambios en su diseño (interior y exterior), nuevas tecnologías de seguridad y conectividad, así como un nuevo sistema de propulsión híbrido ligero (mild Hybrid) que Kia estrena por primera vez en su gama de modelos. El nuevo Kia Sportage 2018 saldrá a la venta en el cuarto trimestre de este año, y como siempre contará con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Refinamiento en el diseño

Kia Sportage 2018

El nuevo Kia Sportage estrena nuevo paragolpes delantero, nuevos grupos ópticos tipo LED con luces diurnas de cuatro puntos y faros antiniebla rediseñados. Las ópticas de la zaga también son de nueva factura, mientras que en el perfil encontramos nuevos diseños de llantas de 16, 17 o 19 pulgadas. Además, el SUV compacto de Kia cuenta ahora con cinco nuevos acabados de pintura.

Kia Sportage 2018

Las dimensiones del coche permanecen inalteradas: 4.485 mm de longitud, 1.855 mm de anchura, 1.635 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Gama de motores: nueva unidad mild hybrid diésel

Kia Sportage 2018

La gran novedad de este Kia Sportage 2018 es sin lugar a dudas su motor diésel híbrido ligero (mild Hybrid) de 2.0 litros, 185 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Este sistema de propulsión que, cada vez utilizan más fabricantes por su bajo coste y gran eficiencia, incrementa la aceleración del vehículo gracias a una compacta batería de iones de litio (0,44 kWh y 48V). Esta batería proporciona hasta 12 KW de potencia eléctrica.

Este novedoso sistema de propulsión viene equipado con un sistema SCR (catalizador selección de reducción) que reduce las emisiones de C02 del motor hasta en un 4 %. Estas son las emisiones del nuevo Sportage según el realista ciclo WLTP: 138 g/km con cambio manual y 149 g/km con transmisión automática.

Kia Sportage 2018

La gama de motores diésel del nuevo Kia Sportage también estará compuesta por el nuevo propulsor 1.6 l CRDi de 115 CV o 136 CV. Este motor sustituye al antiguo CRDi de 1.7 litros y ofrece unas emisiones más contenidas que este último: desde 126 g/km (versión de 115 CV) y desde 123 g/km (versión de 136 CV).

Respecto a la gama de motores gasolina, el SUV contará con el propulsor T-GDi de 1.6 litros, 177 CV de potencia y 265 Nm de par motor (170 g/km de emisiones), así como con una unidad atmosférica GDi de 1.6 litros, 132 CV y 161 Nm (159 g/km). Ambas motorizaciones estarán equipadas con un nuevo filtro de partículas

Kia Sportage 2018

Nuevas tecnología de asistencia a la conducción

El nuevo Kia Sportage estrena una serie de asistentes a la conducción que lo sitúan a la vanguardia en lo que a seguridad autónoma se refiere:

  • Control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos
  • Monitor del entorno (Around View Monitor): facilita las maniobras de aparcamiento
  • Control de la atención del conductor (Driver Attention Warning): detecta el cansancio o la falta de atención al volante.
  • Asistente para evitar colisiones frontales (Front Assist)
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de luces largas
  • Aviso inteligente de límite de velocidad
  • Asistente de ángulo muerto (Blind Spot Assist)
  • Aviso de tráfico trasero.