El Kia Seltos será el nuevo eléctrico de la marca en 2020

El Kia Seltos será el nuevo eléctrico de la marca en 2020

El Kia Seltos será el nuevo eléctrico de la marca en 2020

Escrito por: Alvaro Avilés    20 diciembre 2019     3 minutos

Unos meses después de conocer el Kia Seltos, el fabricante ha desvelado la versión que se convertirá en el tercer eléctrico de su gama

Unos meses después de conocer el Kia Seltos, el fabricante ha desvelado la versión que se convertirá en el tercer eléctrico de su gama

Ya han pasado unos meses desde que el nuevo Kia Seltos se hiciera realidad. Este nuevo SUV se presentó entre las novedades de la marca en el Salón de Guangzhou bajo el nombre de KX3 y llegó a algunos mercados consiguiendo unos números de ventas bastante positivos. Este nuevo modelo se va a ir extendiendo a otros territorios, por lo que no es ninguna sorpresa su llegada a Estados Unidos.

Decimos que no es una sorpresa puesto que la marca coreana hizo una agresiva estrategia de marketing para comunicar su llegada al mercado americano. Aprovechó el Salón de los Ángeles para mostrar los Kia Seltos X-Line, dos prototipos repletos de accesorios de lo más aventureros con los que consiguieron dejar con los dientes largos a más de un asistente.

En lo que no se ha pronunciado el fabricante por el momento es en si entra en sus planes traerlo a Europa. Kia está inmersa en su potente estrategia de electrificación, por lo que está apostando firmemente por la movilidad eléctrica con modelos como el Kia Futuron Concept. Una de las pruebas es que acabamos de conocer que se va a desarrollar una variante 100% eléctrica del Kia Seltos y que la marca pretende ponerlo a la venta durante el año que está a punto de entrar.

Kia Seltos Electrico (1)El Kia Seltos eléctrico está destinado a mercados emergentes como India

Parece que este nuevo SUV eléctrico tendrá puesto su punto de mira en los mercados asiáticos, haciéndolo especialmente en el indio. La demanda de vehículos en India está creciendo exponencialmente, por lo que desde el lanzamiento del Kia Seltos, ha conseguido unos números de ventas sobresalientes. No sólo eso, y es también el mercado de vehículos electrificados indio está creciendo día a día.

Por lo tanto, una vez que el desarrollo del Kia Seltos eléctrico finalice, este se unirá a la gama de vehículos cero emisiones que tiene la marca. No olvidemos que esta ya tiene integrantes como el Kia e-Niro que probamos hace unos meses o el Kia e-Soul.

Jugando un poco a las adivinanzas, no es demasiado atrevido decir que, dados los nombres que la marca ha dado a sus variantes eléctricas, la denominación comercial de este nuevo eléctrico será Kia e-Seltos.

Kia Seltos Electrico (2)En cuanto a su tren motriz, parece que la marca coreana no desarrollará uno desde cero para el modelo, por lo que compartirá tren motriz con sus dos hermanos. De esta manera, tendrá un propulsor eléctrico de 150 kW o 204 CV con el que desarrolla un par de 395 Nm. Siguiendo con la configuración que ya ha presentado la marca en sus modelos eléctricos, contará con un paquete de baterías de iones de litio de 64 kWh.

Por lo tanto, parece que la autonomía del Kia e-Seltos se acercará mucho a los 400 kilómetros. La versión eléctrica del nuevo SUV de la marca coreana se ensamblará en su propio país y, durante su primer año, producirán un total de 10.000 unidades. En cuanto a su precio, teniendo en cuenta su mayor tamaño, suponemos que será superior al del Kia e-Niro o el Kia e-Soul.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.