Escuchar música diferente a la del resto de pasajeros o atender llamadas de móvil sin necesidad de auriculares. Así es la tecnología Separated Sound Zone de Kia para el sistema de sonido del futuro.

Se llama Separated Sound Zone (SSZ), algo así como zonas de sonido separadas. Y es la nueva tecnología que Kia utilizará en los sistemas de sonido de sus coches en el futuro. Una tecnología con muchas ventajas, pero que cobra más sentido si cabe a la hora de mejorar la experiencia a bordo en los coches autónomos.

Kia SSZ

¿En qué consiste esta nueva tecnología SSZ de Kia? Pues se basa en la creación y el control de campos acústicos en el interior del vehículo mediante numerosos altavoces. Una serie de algoritmos científicos permite reducir o aumentar según sea necesario las ondas de sonido para cada plaza del vehículo, de manera que un pasajero no pueda oír sonidos superpuestos. El principio es, por lo tanto, parecido al que utilizan ya muchas marcas en los sistemas de cancelación de sonido para eliminar ruidos procedentes del motor.

Música y llamadas de teléfono individualizadas ¡y sin auriculares!

Las ventajas del sistema SSZ de Kia aportan confort y mayores posibilidades de personalización. Cada pasajero puede escuchar música diferente, realizar llamadas de voz o recibir alertas del vehículo según su configuración… y sin necesidad de utilizar auriculares. Bastará con que cada usuario conecte su dispositivo móvil al sistema multimedia del vehículo mediante bluetooth. El SSZ permite seguir disfrutando de tu música favorita y seguir interactuando con el resto de pasajeros. Algo que no es posible cuanto te aíslas con unos auriculares.

También permitirá, por ejemplo, que el conductor sea el único que pueda escuchar los mensajes del vehículo, como alertas o mensajes del sistema de navegación. Aislar estos sonidos para que no interfieran el confort de los pasajeros, permitirá viajes más cómodos.