Kia quiere asentar una posición de importancia en el segmento de sedans medianos. La nueva generación del Kia Optima podría conseguirlo.

El segmento de los sedán mediano es uno de los más cotizados para los constructores. Kia conoce su importancia, y para meterse de lleno, acaba de mostrar nuevos detalles del nuevo Kia Optima en Corea.

Enfocado para el mercado doméstico, la sexta generación del Kia Optima se presenta como una edición más refinada, más estilizada.

Con un diseño que nos recuerda a la Serie 3 de BMW y al clasicismo del Mustang, nos encontramos con una parrilla más fina. La parrilla cuenta con un diseño que se asemeja a un tigre, perfectamente integrado con los faros LED, más refinados, los cuales se conectan con el capó, otorgándole un estilo más «musculado«.

Las lineas agresivas del modelo están presentes a lo largo de toda la carrocería. En la parte trasera encontramos un nuevo approach en lo que concierne a las luces de freno. Una gran línea roja envuelve al maletero, otorgando un refinamiento significativo a esta nueva generación.

El paragolpes, difusor y el sistema de escape en la parte trasera son nuevos. La línea del techo está más arqueada hacia la parte trasera. Los clientes podrán además, elegir entre comprar llantas de 16 o 19 pulgadas.

Respecto a sus dimensiones, el nuevo Kia Optima mide 4,905 mm de largo, 1860 mm de ancho y 1.445 mm de alto. Números que se adaptan perfectamente al segmento, apostando por un modelo más pequeño y ágil que en la generación anterior.

El interior todavía se mantiene en secreto, sin embargo, la marca asegura que contará con grandes cambios. Destacará la conectividad, elegancia y un amplio abanico de útiles tecnologías. El Kia Optima no se quedará atrás en este apartado, y quiere ofrecer lo último en tecnología a los clientes.

Las versiones europeas y americanas del Kia Optima 2021 serán prácticamente idénticas. Dentro de poco tendrá lugar el Los Angeles Auto Show 2019, donde el constructor desvelará por completo todos los detalles que faltan por conocer de este esperado modelo.