Kia ha aprovechado el Salón del Automóvil de Guangzhou para presentar sus últimas novedades, que van desde un nuevo EV a un modelo de competición

Kia Motors ha aprovechado el marco del China Guangzhou International Automobile Exhibition para desvelar sus últimas novedades. La primera, como no podía ser de otra manera, se trata de un SUV del segmento B orientado al mercado chino.

Su nombre es Kia KX3 y quizá os suene su imagen, y es que en otros mercados se conoce como Kia Seltos, un modelo del que ya te contamos sus novedades principales. Además, hace unos días conocimos a los Kia Seltos X-Line, ambos concebidos para el más duro maltrato fuera del asfalto.

Sin embargo, el Kia KX3 no fue la única novedad de la marca coreana en el certamen, y es que también exhibió otros 10 lanzamientos para demostrar las previsiones de diseño y tecnológicas de la marca.

Estas son las novedades de Kia

Kia KX3

El nuevo Kia KX3 destaca por su poderosa presencia gracias al largo capó y a las líneas cromadas del paragolpes delantero. No podía faltar en su parte frontal la parrilla tipo “Tiger Nose”, ya habitual en los últimos lanzamientos de la marca. Además, tanto los faros delanteros como los traseros cuentan con tecnología Full Led.

En su habitáculo, Kia ha querido dar una sensación de calidad y tecnología, por lo que se han equipado un buen número de dispositivos destinados a maximizar la comodidad, la conectividad y la facilidad de uso. Esta sensación queda potenciada con la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

En cuanto a su apartado mecánico, el Kia KX3 cuenta con un propulsor de 1,5 litros gasolina capaz de ofrecer 115 caballos asociado a una transmisión automática de ocho relaciones. De esta manera, consigue un consumo mixto de 5,4 l/100 km.

Kia Futuron

A principios de mes pudimos ver unas imágenes del último concept car de la firma surcoreana: el Kia Futuron. Sin embargo, la marca ha llevado este SUV Coupé al Salón del Automóvil de Guangzhou.

Al igual que el modelo anteriormente mencionado, el Kia Futuron presenta una nueva parrilla Tiger Face. Una de las novedades es la silueta Dragon Skin, que según la marca, emula a un dragón de la mitología china.

Este nuevo prototipo es eléctrico y cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Por ello, el fabricante ha presentado un habitáculo espacioso y versátil con unos asientos delanteros fabricados en materiales flexibles que ofrecen un confort “de aerolínea de primera”.

Kia K3 EV

Se trata de una berlina de tamaño medio completamente eléctrica, y es que este supondría el primer modelo 100% eléctrico de Kia. Sin embargo, este modelo no es nuevo, y es que ya se comercializa con variantes de motor térmico e híbridas enchufables en el mercado chino.

Li Feng, consejero delegado de Kia Motors, declaraba: “Kia quiere mostrar su visión futura encaminada a modelos como el KX3, Futuron o K3 EV. Mediante la mejora de innovación en el producto, Kia Motors está respondiendo activamente a los rápidos cambios que está experimentando el mercado de la automoción en China”.

Otros concepts de Kia

Además de los modelos anteriormente mencionados, Kia ha presentado otras novedades como el Kia Soul Booster EV, un prototipo que permite que los pasajeros sientan la vibración a través de los asientos en sintonía con la música.

También han mostrado el Kia K3 para el CTCC, es decir, el campeonato de turismos chino. Además, se la marca surcoreana quiso mostrar el Kia K5, una nueva berlina PHEV, el Kia KX5, un nuevo SUV o la nueva generación del Kia Sportage.