Con el nuevo Kia Niro EV que estará disponible a finales de año, poco a poco va aumentando la oferta de SUV de propulsión cien por cien eléctrica.

Kia ha dejado ver por primera vez la versión eléctrica del Kia Niro. Su debut ha sido en la Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico celebrada en Korea, donde se pondrá a la venta tras el verano. Para verlo en Europa tendremos que esperar a Salón de París en septiembre, y su comercialización se iniciaría en 2019.

 

De momento, ya podemos ver que el nuevo Kia Niro EV está claramente inspirado en el prototipo Niro EV Concept que se desveló en el CES de Las Vegas. Entre sus elementos diferenciadores del resto de la gama, la parrilla del radiador sin entradas de aire y con la trampilla para la toma de corriente o los faros con luces diurnas de LED.

Kia Niro EV

Pero lo realmente interesante del Kia Niro EV es lo que esconde bajo el capó. Con la nueva generación del sistema de propulsión eléctrico, el Niro EV podrá equipar baterías de 39,2 kWh o de 64 kWh de capacidad, lo que proporcionará una autonomía de 240 o de más de 380 km respectivamente, según la marca. En cualquiera de los casos, se queda por debajo de los 470 km de autonomía que anuncia Hyundai para el nuevo Hyundai Kona eléctrico, si bien sus datos están pendientes todavía de homologación.