El nuevo KIA e-Soul ya ha llegado a los concesionarios, está disponible con dos motorizaciones eléctricas y ofrece una autonomía de 452 kilómetros con una sola carga.

El nuevo KIA e-Soul ya ha llegado al mercado con dos motorizaciones eléctricas y tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra este mismo año por fin está disponible en los concesionarios de la marca.

La tercera generación del KIA Soul se ha convertido en el tercer modelo 100% eléctrico de la marca. Ahora es «más dinámico, innovador y singular que nunca». El nuevo KIA e-Soul lleva a los crossover urbanos la propulsión cero emisiones y una gran autonomía de 452 kilómetros. 

El KIA e-Soul adopta el diseño y carácter de sus predecesores y, en Europa, estará impulsado por electricidad, con dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que mueven al nuevo eléctrico de KIA son un 30% más eficientes que las de la generación anterior; el KIA Soul EV.

Emilio Herrera, director de Operaciones de KIA, ha asegurado que «desde el comienzo, el Soul ha sido un verdadero pionero para KIA y para un mercado en expansión. Hace una década, se unió al segmento de los crossover urbanos y, cuando lanzamos el Soul EV, se convirtió en el primer crossover completamente eléctrico. El nuevo e-Soul abrirá nuevos caminos cuando llegue a Europa, con su propulsión eléctrica, gran autonomía y sin la opción de un motor de combustión interna».

KIA e-Soul, el crossover urbano llega a los concesionarios

«El mercado ha cambiado significativamente en los últimos años y, en 2018 KIA ha vendido en Europa más Soul EV de cero emisiones que la suma de versiones de gasolina y diésel. Hoy, KIA es considerada líder mundial en vehículos electrificados, con una gama en crecimiento de híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. En 2018, uno de cada ocho coches vendidos por Kia en Europa fue una versión electrificada, por uno de cada diez en 2017, y el nuevo e-Soul contribuirá aún más a este impulso».

Según sus creadores, el nuevo KIA e-Soul es fresco, moderno y distintivo. Además, pretende rendir homenaje al icónico diseño «y al carácter divertido de las dos primeras generaciones del KIA Soul. Con sus nuevas líneas esculpidas, detalles definidos y elementos técnicos de iluminación, el nuevo e-Soul es la versión más futurista, joven e innovadora hasta la fecha».

En cuanto al exterior se refiere, la tercera generación del KIA Soul completamente eléctrica sigue manteniendo sus líneas cúbicas al que se le han añadido nítidos grupos ópticos LED integrados en la parte superior de su frontal que se extienden en toda la anchura del modelo. La toma de carga está situada tras una pequeña compuerta en la parte frontal.

Ahora, el nuevo e-Soul es 55 mm más largo y su batalla ha crecido 30 mm, al igual que ha hecho su voladizo delantero en 25 mm. Las ventanillas se han afilado lo que hace que el ‘peso’ se haya equilibrado. Además, el modelo equipa llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas. El nuevo KIA e-Soul se podrá elegir en cinco acabados de pintura monotono o en cinco combinaciones en dos tonos.

La música, algo ligado al KIA e-Soul

Desde el lanzamiento del Soul, la música ha sido un hilo conductor en su diseño. En la tercera generación, continúa siendo un atributo fundamental de la personalidad del coche. Para este nuevo modelo, los diseñadores y los ingenieros han «subido el volumen» en el interior, tomando su inspiración de la visualización del sonido.

El espacio interior del KIA e-Soul está acabado con formas y texturas de inspiración acústica, creando una experiencia sensorial plena. El nuevo KIA e-Soul mantiene sus característicos altavoces que flanquean el salpicadero, un rasgo de la anterior generación del Soul que ejemplifica la combinación de un diseño genial y una funcionalidad absoluta.

Tan vibrante por dentro como lo es por fuera, el habitáculo del e-Soul cuenta con tres tapicerías diferentes, dependiendo del nivel de acabado.

Autonomía y dos motores eléctricos, así es el KIA e-Soul

El KIA e-Soul solo venderá como coche eléctrico. Tendrá dos sistemas de propulsión completamente eléctrica y con cero emisiones que tiene como objetivo «satisfacer las necesidades y adaptarse al presupuesto de distintos clientes».

Los usuarios podrán elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida con 64 kWh y uno de autonomía estándar 39,2 kWh. Ambas motorizaciones proporcionan 395 Nm de par, lo que supone un 39% más que en el KIA Soul EV.

Las baterías tienen una densidad de energía en las celdas de 250 Wh/kg. Éstas acumulan un 25% más de energía que la batería del anterior modelo. «Esto permite que KIA mantenga la batería lo más compacta y ligera posible, a la vez que logra un gran avance en la autonomía con cero emisiones, tanto comparado con su predecesor como con otros vehículos eléctricos que hay en el mercado».

La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que el KIA e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga (según el ciclo combinado WLTP). El consumo de energía de esa versión de 64 kWh es solo 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, es un 24% más eficiente que el modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente. El consumo de energía en ciudad de la versión de autonomía extendida del modelo es de solo 109 Wh/km (ciclo urbano WLTP).

Con un par máximo de 395 Nm disponible desde parado y un 84% más de potencia que el modelo anterior, la versión del e-Soul de autonomía extendida con 64 kWh acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

La versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh alimenta a un eficiente motor de 100 kW (136 CV). Con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el anterior Soul EV, el aumento significativo de rendimiento de la batería hace posible que esta versión de autonomía estándar recorra hasta 276 km con una sola carga. La eficiencia energética de 156 Wh/km (ciclo combinado WLTP), supone una mejora del 25% con relación al modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos con mejor rendimiento en el mundo.

El KIA e-Soul también está equipado de serie con el innovador sistema de frenada regenerativa de la marca, que se controla desde unas levas tras el volante. El sistema proporciona al conductor la capacidad de ralentizar la velocidad del coche para recuperar energía cinética, con objeto de maximizar la autonomía y la eficiencia. Según el nivel de recuperación de energía que desee, el conductor puede escoger entre cinco niveles de frenada regenerativa: ninguno, niveles de 1 a 3 y el modo ‘un solo pedal’.

UVO Connect, la nueva tecnología del e-Soul

Este nuevo modelo será el primer Kia en Europa con el innovador sistema telemático UVO Connect de la marca. Este sistema «está concebido para llevar la conducción hasta la era digital, conectando a los conductores de todo el mundo para proporcionarles valiosa información a través de la pantalla táctil en el coche o de sus smartphones».

UVO proporciona el sistema Kia Live con una pantalla ancha TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero del automóvil. Utiliza su propia tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real. El segundo elemento del sistema UVO es la aplicación UVO App, diseñada para ser compatible con smartphones Android y Apple.

La seguridad, el otro pilar fundamental

Las tecnologías disponibles incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, sistema de detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con parada y arranque automáticos, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga y asistente dinámico para luces de carretera. El asistente para seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2 de Kia, controla la aceleración la frenada y la dirección en función del vehículo que circule por delante. A una velocidad entre 0 y 130 km/h, el LFA utiliza una cámara y sensores de radar para mantener la distancia segura con el vehículo precedente, al tiempo que registra las líneas de la carretera para que el KIA e-Soul circule por el centro de su carril.

El bastidor del nuevo KIA e-Soul está hecho con una combinación de acero y aluminio, que maximiza la rigidez torsional al tiempo que mantiene el peso en un nivel bajo. «Con una mayor proporción que su predecesor de acero avanzado de alta resistencia y elementos de acero estampados en caliente, así como nuevos refuerzos de aluminio en la base de las zonas laterales, el bastidor más rígido reduce las vibraciones de la carretera que se transmiten a los pasajeros y mejora su protección en caso de choque».

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Monovolumen5281 - 354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,9111 - 204 - 156

Ver todas las versiones del KIA Soul (18.125€ - 36.765€)