Ya se conocen las cifras definitivas y todas las características técnicas del Kia e-Niro, el SUV eléctrico que bate récords en autonomía.

Os habíamos hablado con anterioridad del Kia e-Niro, pero hemos tenido que esperar hasta el pasado Salón de París para conocer al detalle sus características técnicas definitivas. Algo de gran importancia, sobre todo cuando hablamos de un coche eléctrico, en el que entra en juego el factor autonomía. Y es que, el nuevo Kia e-Niro, llega para revolucionar la oferta de coches eléctricos “asequibles”, junto a los Renault ZOE, Nissan Leaf o el mismísimo Hyundai Kona Eléctrico. A otro nivel están los Jaguar I-Pace o Audi e-tron, por razones evidentes.

A falta de conocer su precio, que no debería ser muy diferente al del Hyundai Kona, estas son algunas de las razones por las que el Kia e-Niro puede ser una compra interesante… incluso aunque no te hubieras planteado desde el principio un coche eléctrico.

El SUV eléctrico de su clase con más autonomía

Hasta 485 km de autonomía anuncia Kia para el e-Niro, gracias a sus baterías de polímero de iones de litio de alta capacidad, con nada menos que 64 kWh. Y sin trampa ni cartón, directamente son cifras según el ciclo WLTP. Si en vez del ciclo urbano nos fijamos en la autonomía en ciudad, el Kia e-Niro anuncia hasta 615 km con una única carga.

Kia e-Niro

Esto quiere decir que el Kia e-Niro no sólo es una alternativa a cualquiera de los coches eléctricos que actualmente se pueden comprar en nuestro mercado, dejando a un lado los premium, por razones evidentes de precio. También lo es a coches equivalentes con motor de combustión.

Dos versiones a elegir

¿Cómo y para qué vas a utilizar el coche? Con el Kia e-Niro puedes elegir entre dos versiones de motor y baterías. Con la batería de alta capacidad el motor ofrece una potencia de 150 kW (204 CV), y 395 Nm de par. Esto permite al e-Niro acelerar de 0 a 100 km/h en cifras casi de deportivo: apenas 7,8 segundos.

Para los que no necesiten tanta potencia o autonomía, y quieran acceder a un Kia e-Niro por un precio más contenido, queda la versión con batería estándar, que ofrece una capacidad de 39,2 kWh, con lo que la autonomía se queda en 312 km.

Kia e-Niro

En este caso, el motor se conforma con 100 kW (136 CV), suficiente para que el Niro eléctrico acelere hasta los 100 km/h desde parado en 9,8 segundos. La velocidad máxima es de 167 km/h en el e-Niro más potente, y de 155 km/h en la variante de menor autonomía. Para recargar el e-Niro desde un 20 a un 80 por ciento, apenas se necesitan 40 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW.

Versatilidad de uso

La polivalencia y versatilidad de uso del Kia e-Niro no viene dada únicamente por una autonomía referencia en su clase. Con la batería situada bajo la carrocería, entre los dos ejes, el e-Niro ofrece facilidad y placer de conducción en cualquier tipo de carretera, mantiene un habitáculo con espacio para cinco pasajeros, y un maletero con 451 litros de capacidad, que pueden ampliarse a 1.405 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Kia e-Niro

Tampoco faltan todos los sistemas de asistencia a la conducción y multimedia habituales ya en los últimos modelos de la marca. Se incluye así el aviso de colisión frontal, las luces largas automáticas, el control de crucero inteligente o el asistente par el mantenimiento en el carril, capaz de controlar la aceleración, la frenada y la dirección.

Garantía de 7 años o 150.000 km

A las ventajas de un coche eléctrico comparadas con uno con motor de combustión en cuanto a mantenimiento, el Kia e-Niro suma respecto a otros rivales eléctricos la garantía de Kia, que asciende a 7 años o 150.000 kilómetros. Se incluye aquí tanto la batería como el motor eléctrico.