El Kia e-Niro tendrá una autonomía de 485 km según el ciclo WLTP, por lo que se convertirá en el mejor coche eléctrico generalista en este apartado, junto al Hyundai Kona EV.

El Kia e-Niro será uno de los vehículos eléctricos con más autonomía del mercado. La firma surcoreana ha desvelado algunos de los datos más importantes de este modelo, entre ellos que tendrá una autonomía de 485 km, según el ciclo WLTP. El Kia e-Niro es el primer crossover 100 % eléctrico de Kia y será presentado el día 2 de octubre en el Salón del Automóvil de Paris. De esta forma, la gama Niro se convierte en uno de los pocos modelos del mercado en ofrecer las tres formas de electrificación posibles entre sus versiones: híbrido, híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico.

Autonomía y recarga: ¡hasta 615 km en una sola carga!

Kia Niro EV

El Kia e-Niro cuenta con una batería de polímero de iones de litio con una capacidad de 64 kWh, la más potente de su categoría (coches eléctricos generalistas) junto a la del Hyundai kona EV. El Kia e-Niro ofrece una autonomía de 485 km según el ciclo WLTP, siendo solamente superado en este aparto por algunos modelos de Tesla, y mejorando incluso la autonomía del nuevo Jaguar I-Pace (470 km según el ciclo WLTP), un SUV eléctrico que incorpora una batería de 90 kWh.

Kia Niro EV

Queda claro, el nuevo crossover eléctrico de Kia es uno de los mejores vehículos en lo que autonomía se refiere, especialmente si lo conducimos por ciudad, donde Kia asegura que el coche puede llegar a alcanzar los 615 km con una sola carga. El coche cuenta además con un sistema de recarga rápida a una potencia de 100 kW, lo que permite reabastecer el 80 % de su batería en unos 54 minutos.

Hasta ahora hemos hablado de la versión con batería de 64 kWh, pero el Kia e-Niro también estará disponible en una variante más asequible con una batería de 39,2 kWh. Esta última opción ofrecerá una autonomía de 312 km según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Prestaciones de crossover deportivo

En su versión con batería de 64 kWh, el Kia e-Niro contará con un motor de 204 CV de potencia y 395 Nm de par motor, un propulsor que permitirá al crossover acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos; 0,1 segundos más rápido que el nuevo Nissan Leaf por ejemplo.

Por su parte, la batería estándar de 39,2 kWh estará combinada con un motor de 136 CV y 395 Nm de par. La aceleración desde parado de esta versión será de 9,8 segundos.

Al igual que las versiones híbrida y PHEV, el Kia e-Niro contará con un sistema de tracción delantera en todas sus variantes.

Kia e-Niro

Tecnologías para obtener un consumo más eficiente

El Kia e-Niro cuenta con una serie de tecnologías que mejoran la eficiencia de la batería y aumentan la autonomía del coche. Entre ellas se incluyen el frenado regenerativo, el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC). Estas tecnologías permiten al conductor recargar la batería y maximizar la autonomía cuando se avanza por inercia o al frenar. Los sistemas CGC y PEC están vinculados al de navegación y tienen en cuenta las curvas próximas y los cambios topográficos, para sugerir al conductor cuándo dejar de pisar el acelerador con la intención de recuperar energía adicional.