El Kia Ceed sustituye el motor atmosférico por uno turbo y ahora ofrece el sistema de info-entretenimiento UVO Connect

El popular compacto que cuenta ya con 3 generaciones en su historia, recibe una actualización en cuanto al catálogo de opciones que recurren a la gasolina para su alimentación.

Así, la gama del Kia Ceed reemplaza al bloque 1.4 CVVT de 100 CV de potencia por un nuevo propulsor de 1.0 Turbo T-GDi con el mismo potencial mecánico.

Y es que, tras vender 12.000 unidades del Kia Ceed, esta actualización de la oferta en motores gasolina, mantiene la apuesta de la firma coreana por este combustible pero recurriendo, en cualquier caso, a la turboalimentación.

KIA Ceed 2019De esta manera, los propulsores para el Kia Ceed de gasolina serían el citado 1.0 T-GDi, con un rango de potencias de 100 ó 120 CV, el 1.4 también T-GDi pero de 140 CV y, para los vehículos más potentes, los que llevan la nomenclatura GT, el 1.6 T-GDi de 204 CV.

Respecto de los motores de gasóleo, el Kia Ceed diésel mantiene sus dos opciones, ambas partiendo del bloque 1.6 CRDi de 115 ó 136 CV de potencia.

El Kia Ceed ahora equipa el sistema UVO Connect

Ya pudimos comprobar las bondades del nuevo sistema de información y entretenimiento, denominado UVO Connect, durante la prueba de las dos variantes del Kia XCeed, el crossover que entra dentro de la familia del Kia Ceed pero que muestra un punto más aventurero pero urbano que recurre a este equipo con conectividad a internet y que sirve de nexo entre el usuario del coche y un mundo de servicios en línea.

Ahora, el sistema UVO Connect estará también disponible, según los paquetes y equipamientos, para el Kia Ceed de 5 puertas.

De esta forma, gracias a la facilidad de uso que da la gestión a través de la pantalla táctil del propio coche o del uso del teléfono móvil inteligente del usuario, siempre y cuando se trate de un dispositivo con sistema operativo Android o iOS, podrá gestionar las diferentes posibilidades que los servicios Kia Live ofrecen.

Entre otras funcionalidades, se incluye la recepción de la información actualizada del tráfico, la previsión meteorológica, una lista de puntos de interés para el usuarios además de facilidades como lugares donde poder estacionar, bien sea en vía pública o aparcamientos, para los cuales, se informa de aspectos tan interesantes como es el precio, la ubicación de los mismos e, incluso, disponibilidad).

Además, con el sistema UVO Connect es posible conocer el estado del coche ya que proporciona información sobre el diagnóstico del automóvil.

De otra parte, es posible consultar la información sobre los viajes y trayectos realizados o enviar un destino al coche antes de iniciar el viaje o conocer la ubicación del vehículo en todo momento gracias a la localización en tiempo real del mismo.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5, 3380 - 625
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,590 - 20499 - 171

Ver todas las versiones del KIA Ceed (18.000€ - 32.850€)