Kevin Eriksson supera a tres rivales por el exterior en la primera curva.

Tras la celebración del último gran premio del Mundial de Rallycross 2016, el nombre de un piloto resaltó por encima del resto, y ese fue el de Kevin Eriksson. El joven piloto sueco (20 años) levantó a todos de sus asientos al adelantar por el exterior de la primera curva a tres de sus rivales. Comenzó la carrera desde segunda línea y llegó al primer viraje sin haber recortado ninguna posición respecto al inicio, no obstante una maniobra de drift maestra le permitió auparse a una primera plaza de la cuál no bajaría hasta el final de carrera.

En el video onboard publicado por el propio Eriksson se puede comprobar el riesgo real que entraña la maniobra y la velocidad respecto a sus rivales con la que el piloto entra en la primera curva del circuito.

Se trata sin duda del adelantamiento del año y no han tardado en llegar los elogios hacia el piloto sueco en su cuenta de twitter. Daniel Abt, piloto alemán del equipo Audi Formula E, ha sido el primero en mostrar sus respetos a joven Eriksson con el siguiente post:

¿Que opinas tú de este adelantamiento?¿Lo consideras el mejor del año o ha habido otros mejores? Danos tú opinión