La estrella mediática, Ken Block, estrena su imponente Ford Raptor modificado a su gusto por el preparador SVC offroad en el desierto de Moab, Utah

Podrá caer mejor o peor pero lo que no hay duda es que sabe cómo reclamar la atención de seguidores y detractores. Gracias a su participación en rallyes, tanto del campeonato estadounidense, como del Mundial de Rallyes, como por su presencia en pruebas de rallycross, pero sobre todo, por la difusión de sus famosas gymkhanas, Ken Block es un piloto y empresario que ha sabido utilizar su carisma para crear de sí una figura en el mundo de la competición y de las redes sociales.

Es por ello que, a través su canal de Youtube, ha presentado su nuevo juguete, un imponente Ford Raptor que ha pasado por las manos del especialista SVC offroad quien ha modificado un modelo estándar de 2017 a las exigencias del más popular de los miembros del equipo Hoonigan Racing Division.

Las chuches del Ford Raptor SVC offroad

Para empezar, el corazón de este monstruo es un bloque V6, biturbo, modificado al que se le ha asociado un nuevo intercooler, admisión y sistema de escape de gases. Con ello, el propio Ken Block asegura que su Ford Raptor produce casi 600 CV y ofrece un par motor de más de 800 Nm.

Estética y dinámicamente, el Ford Raptor de SVC offroad para Block monta unas llantas de 17 pulgadas manufacturadas y diseñadas bajo su supervisión por Fifteen52 Turbomac HD calzando unos imponentes neumáticos Toyo Tires Open Country M/T específicos para actividades todoterreno.

También el chasis cuenta con modificaciones que afectan tanto a su comportamiento como a su apariencia ya que, la suspensión es completamente exclusiva y configurada por el preparador, al gusto de Ken Block. Un kit que permite su ajuste según el estilo de conducción o el terreno al que se enfrente.

La carrocería muestra un ensanchamiento del eje delantero, paragolpes delantero y trasero específicos, apertura del posterior para la extracción de ruedas de recambio, un juego de iluminación inteligente en la zona superior e inferior del vehículo y unos vinilos reflectantes con el nombre del equipo de competición Hoonigan.

La prueba del Ford Raptor SVC offroad de Ken Block en Moab

Y es que no hay mejor forma de demostrar lo que este Ford Raptor es capaz de hacer que conducirlo.

Por eso Ken Block ha puesto su espectacular monstruo off-road en el terreno árido y desértico de Moab, paraje situado en el estado de Utah, EE.UU, para poder disfrutar como él bien sabe, de uno de los coches más extremos que este personaje nos ha mostrado en los últimos tiempos.