Pebble Beach es el lugar escogido por la marca de lujo para presentar a su nuevo prototipo; el Karma SC1 Vision Concept. Está pintado en color naranja fluorescente con copos de mica violeta que capturan los impresionantes colores del atardecer.

El Karma SC1 Vision Concept debutará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y es que Karma Automotive, con sede en el sur de California, no quiere perderse una cita en la que el lujo y la tecnología tendrán rienda suelta.

Según el propio fabricante, “con lo mejor de las tecnologías y el diseño de vanguardia del mañana, la tecnología de última generación del SC1 Vision Concept, su estética artística, elementos personalizados y una plataforma eléctrica pura revelan declaraciones audaces sobre la dirección de las futuras ofertas de productos de Karma, tanto en tecnología como en diseño”.

“El Karma SC1 es una señal para el futuro de Karma”, ha asegurado el Dr. Lance Zhou, CEO de la marca de lujo. “Diseñado y fabricado en menos de 12 meses, SC1 es un vehículo eléctrico con batería completa que explora el lenguaje de diseño llamativo de la marca y la integración tecnológica innovadora posible a través de nuestra estrategia colaborativa de Plataforma Abierta”.

Karma SC1 Vision Concept, un estreno lleno de ‘elegancia’

El Karma SC1 Vision Concept integra a la perfección una nueva arquitectura de infoentretenimiento con conectividad 5G y un sistema de comunicación humanizado con interfaces táctiles, de voz, oculares y gráficas. La inteligencia artificial comprende el lenguaje y los comandos convencionales, mientras que un sistema de seguimiento ocular basado en cámara es capaz de identificación biométrica, lo que permite la autenticación multimodal de los ocupantes.

El sistema de seguimiento ocular monitorea los iris, los párpados y la mirada del conductor: si el conductor se distrae o se fatiga, la inteligencia artificial toma el control del vehículo de manera segura.

Con la ayuda de ocho radares, seis sensores Lidar y media docena de cámaras externas, el Karma SC1 Vision Concept está preparado para la conducción autónoma en el futuro, con el paisaje urbano y los puntos de interés mostrados en la realidad aumentada. “Tanto el conductor como el pasajero pueden sumergirse en la comodidad con un nuevo sistema de audio envolvente con entornos de sonido dedicados tanto para el conductor como para el pasajero. Karma pronto ofrecerá capacidades de audio similares al sistema SC1 Vision Concept a través del programa de personalización guiada de la compañía”.

“El Karma SC1 Vision Concept se inspira en el espíritu pionero de Karma”, ha manifestado Andreas Thurner, vicepresidente de arquitectura y diseño global de Karma. “El SC1 invita a la reflexión: evoca una nueva definición de lujo y estilo con un distintivo ADN de Karma“.

Pebble Beach, el lugar escogido para su estreno

El Karma SC1 Vision Concept presenta un esquema de pintura naranja fluorescente único con copos de mica violeta que capturan los impresionantes colores del atardecer, yuxtapuestos por un interior paleta más oscuro que se desvanece del negro al índigo profundo. Un diseño de cuerpo audaz recuerda a un avión H-1, con una longitud impresionante que se extiende desde el eje delantero del automóvil hasta el parabrisas.

Las llamativas puertas articuladas patentadas se abren con un movimiento alado, se levantan suavemente hacia adelante y giran alrededor de las ruedas delanteras. El interior del SC1 Vision Concept prioriza la simplicidad y la facilidad de uso, eliminando el exceso para revelar un diseño estratificado con una experiencia multidimensional en la cabina. La batería del automóvil está alojada en un túnel central que cae en cascada desde el tablero de instrumentos hacia los asientos, antes de deslizarse hacia la tapa de la plataforma.

El SC1 Vision Concept se exhibirá en el Concept Lawn en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el domingo 18 de agosto. Durante la Semana del Automóvil de Monterey, Karma Automotive también exhibirá su nuevo Revero GT 2020 junto con el Karma GT diseñado por Pininfarina en una exhibición en Peter Hay Hill desde el jueves 15 de agosto hasta el domingo 18 de agosto. Los invitados también tendrán la oportunidad de conducir ellos mismos el Revero GT 2020.