El Ayuntamiento de Jerez trasladará una declaración institucional a Tesla para albergar la nueva fábrica del gigante automovilístico.

La localidad de Jerez cuenta con opciones de albergar la Gigafactory II de Tesla Motors.  Hoy se va a producir un debate entre todos los grupos políticos que representan al municipio para dictar a favor o en contra de la construcción de la fábrica de Tesla. Todo hace indicar que habrá quorum entre las partes y que se trasladará una declaración institucional a Tesla Motors. En el caso de que la compañía de vehículos eléctricos decidiese situar su planta en la localidad gaditana, se calcular que podrían generarse unos 10.000 puestos de trabajo directos.

Jerez sede Tesla

El atractivo de Jerez como sede de este proyecto está basada en varias cuestiones. En primer lugar, se trata de una localización estratégica desde el punto de vista de accesibilidad y conexiones: dispone de un aeropuerto internacional que enlaza con el resto de Andalucía, España y Europa, además de contar con una red de autopistas y autovías que conecta directamente con Algeciras, lo que también da acceso a la opción marítima. Por otro lado, Tesla pretende instalar innumerables placas solares para autoabastecerse de energía, desde este punto de vista un lugar como Jerez resulta especialmente atractivo.

Lo cierto es que Tesla ve la Península Ibérica como uno de los lugares más adecuados para instalar su próxima planta, buena prueba de ello es que entre las demás sedes que contempla se encuentran Navarra, Galicia y Valencia.  Estas tres comunidades autónomas también han expresado su interés por ser la localización de Tesla en suelo español. A diferencia de Jerez, estos territorios ya cuentan con fabricas del automóvil – Vigo (PSA), Landaben (Volkswagen) y Almussafes (Ford) – lo cuál podría llegar a ser un punto a su favor, debido a su mayor conocimiento y adaptación a la industria.