Jeep electrifica su gama empezando por el Jeep Renegade Plug-in Hybrid y Jeep Compass Plug-in Hybrid

Las nuevas versiones electrificadas del Jeep Renegade Plug-in Hybrid y Jeep Compass Plug-in Hybrid, presentadas desde el entorno del Salón de Ginebra, son las novedades más importantes para Jeep en cuanto a su ofensiva en el segmento de los SUV y todocaminos de uso urbano.

Las restricciones ambientales han obligado a acelerar la máquina a FCA y la marca de todoterrenos ha elegido a sus dos modelos más populares para el público generalista. Una elección basada en los datos de ventas, unas ventas que deberían relanzar los datos de estos dos atractivos SUV desde el momento que se presenten las primeras unidades fabricadas del Jeep Renegade PHEV y Jeep Compass PHEV.

El anticipo de la nueva gama de Jeep PHEV

Realmente Jeep ha anticipado su futura inclusión dentro de los coches híbridos con el anuncio de la producción del Jeep Renegade Plug-in Hybrid y Jeep Compass Plug-in Hybrid debido a que, si bien sí conocemos que el motor de los Jeep Renegade PHEV y Jeep Compass PHEV será el bloque 1.3 litros, turboalimentado, no se ha especificado ni la potencia ni la autonomía en modo eléctrico.

Sí se ha descrito esquema motriz de los nuevos Jeep Renegade Plug-in Hybrid y Jeep Compass Plug-in Hybrid. El motor de gasolina se encargará de mover el eje delantero mientras que el motor eléctrico dirigirá su trabajo solo al eje posterior. Es lo que Jeep ha bautizado como tracción 4x4e.

Gracias a este conjunto híbrido, se espera que la mecánica de estos nuevos Jeep Renegade PHEV y Jeep Compass PHEV produzcan hasta 240 CV, una cantidad que establece por estimación el fabricante. Lo mismo que sucede con la autonomía en modo completamente eléctrica para los Jeep Renegade Plug-in Hybrid y Jeep Compass Plug-in Hybrid ya que estos coches aún no han sido homologados ni por el ciclo WLTP ni NEDC pero que Jeep fija en hasta 50 km en modo eléctrico.

También ha sido estimada la aceleración de 0 a 100 km/h de estos dos coches nuevos. Jeep fija en menos de siete segundos su sprint, sin duda, una marca decente para coches a los que no se les considera grandes velocistas.

La comercialización de los Jeep Renegade Plug-in Hybrid y Jeep Compass Plug-in Hybrid

Jeep tampoco ha comunicado la fecha de comercialización ni el precio para el Jeep Renegade Plug-in Hybrid y Jeep Compass Plug-in Hybrid, cabe destacar que, según el configurador on line, el precio del Jeep Renegade parte de 15.500 euros, mientras que el Jeep Compass desde 19.500 €.

Sin embargo, no esperamos ver a ninguno de estos dos modelos híbridos recargables entrando a formar parte de los SUV de 2019, ya que su llegada no será hasta comienzos de 2020.