El Jeep Renegade 4xe ya es una realidad, por lo que la marca ofrecerá la versión limitada First Edition con un completo equipamiento de serie

Jeep ha comenzado el proceso de electrificar su gama, por lo que ha presentado sus dos nuevos modelos híbridos enchufables: el Jeep Renagade 4xe y el Jeep Compass 4xe. Para celebrar este importante lanzamiento, la compañía llevará a sus concesionarios las ediciones especiales First Edition.

Estas podrán asociarse a dos niveles de equipamiento: Urban y Off-Road. Como os podéis imaginar por sus denominaciones, el primero cuenta con un enfoque destinado a su uso en el asfalto y el segundo cuenta con un estilo más aventurero -aunque no tanto como el Jeep Wrangler Rubicon que probamos hace unos meses-. Será fácil diferenciarlos con sólo echar un vistazo a los pasos de rueda, y es que en el primero se alojarán unas llantas de aleación de 19 pulgadas y en el segundo serán de 17 pulgadas.

240 CV para el nuevo PHEV de Jeep

Sin embargo, lo más importante del nuevo Jeep Renegade 4xe es su tren motriz híbrido enchufable. Este está formado por un motor térmico de 1.3 litros y 180 CV asociado a otro motor eléctrico que añade otros 60 CV, por lo que cuando ambos trabajan en conjunto consiguen ofrecer 240 CV y 525 Nm de par, nada mal para un SUV urbano. Para transmitir esta potencia al suelo, cuenta con un sistema de tracción integral y una caja de cambios automática de seis relaciones.

En cuanto a sus baterías, cuentan con una capacidad de 11 kWh, por lo que la marca asegura que la autonomía eléctrica del Jeep Renegade 4xe alcanza los 50 kilómetros. De esta manera, cuenta con la Etiqueta 0 de la DGT.

Para gestionar la entrega de potencia de ambos motores, el SUV híbrido enchufable de Jeep ofrece tres modos de funcionamiento: Hybrid, E-Save y Full Electric. El primero busca que el motor de combustión y el eléctrico trabajen en conjunto para conseguir la máxima eficiencia. El segundo desactiva el motor eléctrico para conservar la carga de las baterías en caso de que queramos reservarlas durante un viaje para entrar en la ciudad en modo eléctrico. El último modo disponible permitirá que el motor eléctrico sea el único encargado de propulsar al coche, algo que podrá hacer a velocidades de hasta 130 km/h.

¿Cuánto cuesta el Jeep Renegade 4xe First Edition?

El Jeep Renegade 4xe se colocará como la versión tope de gama del SUV urbano, por lo que contará con un equipamiento de serie a la altura: faros delanteros Full Led, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, pantalla TFT de 7 pulgadas con información sobre el estado de la batería o la autonomía, detector de ángulo muerto, cámara trasera, etc. Además, la marca ha añadido al equipamiento de serie de las versiones First Edition un Wallbox de 7,4 kW con el que podremos cargar el coche en hora y media.

Si estás pensando en hacerte con un Jeep Renagade 4xe First Editon, debes darte prisa, puesto que la marca tiene el periodo de reservas abierto hasta el 9 de marzo. Para hacerla efectiva habrá que dejar en depósito 500 euros.

Sólo nos queda conocer el precio del Jeep Renegade 4xe First Edition, y es que se venderá en nuestro mercado por 40.900 euros. Tendremos que esperar a verano para que esta versión PHEV pueda asociarse a los niveles de equipamiento Longitude, Limited, S y Trailhawk.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5351
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,995 - 180115 - 173

Ver todas las versiones del Jeep Renegade (19.490€ - 37.225€)