La gama Jeep Renegade se actualiza para seguir siendo la alternativa en el segmento de los SUV pequeños que deberías elegir si tienes pensado salir del asfalto.

Jeep ha renovado su pequeño SUV, el Jeep Renegade, manteniendo las características por las que este modelo destaca desde su lanzamiento al mercado hace ahora cuatro años, y mejorando aquellas en las que podía haberse quedado rezagado. Y es que la competencia es dura, con modelos como los Seat Arona, Volkswagen T-Roc, Peugeot 2008 o Renault Captur pisando fuerte.

Jeep Renegade 2019

Así, el nuevo Jeep Renegade 2019 incluye un ligero restyling estético que afecta básicamente a la parrilla, a los grupos ópticos –ahora puede llevar opcionalmente faros LED– y al diseño de las llantas de aleación. En el interior, pequeños detalles como las nuevas formas de la consola central, además de nuevos huecos para dejar objetos y una nueva toma USB para cargar dispositivos móviles.

Jeep Renegade 2019

Pocos detalles que no serían por sí solos motivo suficiente como para esperarse a la llegada de esta nueva versión cuando llegue a finales de año, o descartar la compra del modelo “saliente”. Pero hay más.

Nuevos motores de gasolina para el Jeep Renegade

La nueva normativa de emisiones está obligando a todas las marcas a revisar y reajustar los consumos y las emisiones de sus coches. En el caso del Jeep Renegade, esto es lo que han hecho con las versiones diésel, el 1.6 Multijet II de 120 CV y el 2.0 con 140 y con 170 CV, con ajustes para cumplir con la normativa Euro 6d.

Jeep Renegade 2019

Como novedad interesante, aparecen dos motores de gasolina completamente nuevos. Particularmente interesante puede ser el 3 cilindros de 1 litro de cilindrada, que anuncia 120 CV, y será el acceso a la gama Renegade por precio. Por encima, en gasolina, se colocará un 1.3 de cuatro cilindros, que podrá elegirse en versiones de 150 y 180 CV de potencia.

Jeep Renegade 2019

En función del motor y de la versión de acabado, la transmisión podrá ser 4×2 o 4×4, con caja de cambios manual de 6 marchas, automática de doble embrague, o automática de convertidor de par con 9 marchas. Entre las ayudas a la conducción que convierten al Renegade en la referencia a seguir en su categoría cuando toca moverse fuera del asfalto, no faltará el control de descenso de pendientes, ni las versiones Trailhawk de enfoque más campero, con una altura libre al suelo ampliada a 210 mm.

Más equipamiento de seguridad y multimedia

Jeep también ha aprovechado para poner al día los sistemas multimedia y el equipamiento de seguridad y las ayudas a la conducción del Jeep Renegade 2019. La llegada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico permitirá ofrecer un control de crucero adaptativo que tiene en cuenta las limitaciones de velocidad.

Jeep Renegade 2019

Se mejorará la dotación de serie con la incorporación de toda la gama de algunos asistentes que ahora son opcionales, y el sistema de ayuda al aparcamiento incluirá nuevas funciones. Para el sistema Uconnect de infoentretenimiento, se podrá elegir entre la versión base con pantalla de 7 pulgadas, o la más completa con 8,4 pulgadas, ambas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Galería de imágenes Jeep Renegade 2019