La marca estadounidense, referente del off-road, quiere un rival contra el Suzuki Jimny

Si el mundo conoce a Jeep por algo es por ser el referente entre los todoterrenos auténticos. Con propuestas como el Jeep Wrangler Rubicon que tuvimos la suerte de probar y, sobre todo, conducir, cuando uno piensa y quiere un vehículo donde el límite lo ponga la cordura y no la física, busca en el catálogo de Jeep la versión más adecuada a sus necesidades.

Desde el propio Jeep Wrangler, es sus diferentes configuraciones mecánicas y de carrocería, hasta la vuelta, cual Ave Fénix, Jeep Gladiator, los todoterreno de la marca comparten espacio con otro tipo de vehículos más modestos e, incluso, todocaminos de moda, SUV normales y corrientes que sacian el ansía por comprar vehículos, muchas veces jamás saldrán del asfalto de la gran ciudad, pero que permiten saldar los balances de ventas de coches anuales en positivo.

Por eso el Jeep Renegade, el Jeep Compass o el Jeep Grand Cherokee son vendidos, al menos en España, por la marca como SUV mientras que el Jeep Wrangler queda como único modelo dentro de los 4×4. Al menos, de momento.

Porque, según hemos conocido hoy, de las sinergias procedentes de la unión entre el grupo FCA, Fiat Chrysler Automobiles, donde Jeep es una de las marcas integradas, con PSA, nacerá un nuevo todoterreno de Jeep.

Un auténtico 4×4 dirigido al primer nivel, el de acceso, de quieres buscan un coche para hacer off-road y sepan sobradamente que el Jeep Renegade no es la opción sino que lo sería el Suzuki Jimny.

Y es que el pequeño de los Suzuki sigue siendo uno de los más grandes en esto de la aventura fuera del asfalto. Y así nos lo demostró en la toma de contacto que tuvimos donde pudimos también conducir y disfrutar de un Suzuki Jimny de última generación.

Un coche que, actualizándose lo justo, volvió a reivindicar su posición entre los verdaderos todoterrenos del mercado. Algo que Jeep quiere evitar creando su alternativa «Made in USA».

Como indicábamos, de la plataforma CMP de PSA nacerá el nuevo Jeep rival del Suzuki Jimny. Un todoterreno de alrededor de 4 metros, lo cual supone medir unos 30 centímetros menos que el Jeep Wrangler de 3 puertas pero unos 50 por encima del Suzuki Jimny.

Un nuevo todoterreno e híbrido

Si bien no ha sido especificado, los responsables de Jeep piensan aprovechar la casi obligatoria electrificación de la marca para que este nuevo todoterreno adopte, de alguna forma, un esquema híbrido.

Y aquí es donde, de nuevo, la fusión entre FCA y PSA puede poner de su parte gracias a la plataforma para vehículos electrificados de los franceses.

De momento no se ha concretado cuándo cononoceremos este nuevo Jeep de acceso a la gama de todoterrenos pero parece claro que su comercialización será para 2022, cuando dé comienzo un nuevo ejercicio interno de las marcas que forman FCA.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno3, 2, 5, 4 - 498
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 11,6200 - 285137 - 276

Ver todas las versiones del Jeep Wrangler (39.700€ - 64.060€)