El Jeep Gladiator 2020 se fabrica en la factoría Toledo Assembly Complex (Ohio) y llegará al mercado en versión Sport, Sport S, Overland y Rubicon.

El Jeep Gladiator 2020 es el nuevo  pick-up del fabricante estadounidense. Esta nueva creación de Jeep destaca por el uso de motores de bajo consumo junto a novedades en tecnología y conectividad. Gracias a los sistemas Command-Trac y Rock-Trac, ofrece una conducción enfocada a los usuarios más aventureros. Además, contará con cuatro versiones distintas: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. Esta gama de pick-up llegará al mercado en el segundo trimestre de 2019.

La versión EcoDiesel llegará en 2020

Los compradores que se decanten por este nuevo pick-up podrán elegir entre dos tipos de motorización de bajo consumo. Por un lado, el fabricante estadounidense ofrece los motores Pentastar de seis cilindros y 3.6 litros. Por otro lado, a partir de 2020, podremos optar por los motores EcoDiesel de seis cilindros y 3.0 litros.

Jeep Gladiator 2020

En cuanto a la primera opción, este modelo llegará al mercado con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de FAC US y el sistema Engine Stop-Star (ESS). Esta unidad de potencia es capaz de producir 285 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Respecto a la transmisión, ofrece de serie el cambio manual de seis velocidades. No obstante, la marca permitirá a los usuarios la posibilidad de instalar el cambio automático de ocho velocidades.

El segundo motor llegará un año después del aterrizaje en el mercado del Jeep Gladiator 2020. Este pick-up montará un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros capaz de producir 260 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Al igual que el modelo anterior, equipará de serie el sistema ESS. La novedad se encuentra en el equipamiento de serie de la transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo pick-up utiliza sistemas de tracción 4×4

El lado más aventurero de este pick-up no se queda solo en su motorización. El nuevo Jeep Gladiator 2020 recibe dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Command-Trac y Rock-Trac. Esto permitirá un control absoluto del par motor para aumentar el agarre al asfalto. Además, Jeep ha instalado el diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok para ofrecer mayor par y agarre al conducir por nieve o arena.

Jeep Gladiator 2020

El sistema Command-Trac viene equipado de serie en las versiones Sport y Overland del Gladiator 2020. Además, ofrece una caja de transferencia de dos velocidades. Respecto al sistema Rock-Trac, solo podremos encontrarlo en la versión Rubicon, que contará con los diferenciales de bloque Tru-Lok, una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, y la opción de desconectar la barra estabilizadora electrónica.

En cuanto a los modelos Sport, Overland y Rubicon, estos contarán con exclusivas características al lucir la insignia Trail Rated. Alguna de ellas son la instalación de placas protectoras y argollas de remolque en sus partes delantera y trasera, paragolpes trasero de acero en su versión Rubicon, poder remolcar hasta 3.470 kg y cargar hasta 725 kg (pack Max Towing), un ángulo de ataque de 43,6 grados o un vadeo de hasta 76 cm.

Por otro lado, este pick-up ofrece un sistema de suspensión delantero y trasero de cinco brazos. El objetivo de la marca es dar mayor seguridad a los pasajeros y mejorar la capacidad de remolque y carga del vehículo. Gracias al uso de barras Panhard en ambas suspensiones, podremos controlar el eje lateral del Gladiator 2020. Asimismo, Jeep ha calibrado los muelles para obtener un equilibrio entre la conducción en ciudad o carretera y mantener la esencia de la conducción todoterreno.

Jeep Gladiator 2020

Robusto en su exterior y comodidad en su interior

A pesar de ser la nueva creación de Jeep, el fabricante ha utilizado la parrilla frontal del Wrangler, aunque con mayor espacio en sus aberturas. Esto permite el acceso de más aire y aumentar así su capacidad de carga y remolque. Además, el diseño de la parte superior permite una mejora aerodinámica del vehículo. De igual forma, se han instalado barras antivuelco y asideros para piloto y copiloto.

Por otro lado, el Gladiator 2020 recibe un diseño body-on-frame en su carrocería. Gracias al uso de materiales y técnicas avanzadas para dotar al vehículo de ligereza, pero también resistencia y rigidez. Jeep ha añadido un nuevo y ligero bastidor acero de alta resistencia. Además, para evitar daños en el depósito de combustible, la caja de cambios y el cárter de aceite del cambio automático, cuenta con cuatro placas y barras protectoras.

Jeep Gladiator 2020

El nuevo pick-up estadounidense cuenta con luces diurnas de cruce de LED. No obstante, las versiones Overland y Rubicon instalan faros y luces antiniebla LED delanteras. Respecto a la parte posterior, tienen forma cuadrada e iluminación de tipo LED opcional.

En cuanto al portón trasero, ofrece un bloqueo eléctrico para evitar cualquier tipo de apertura. Además, “está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones”, explica la marca. Respecto al neumático de repuesto, se encuentra justamente debajo del portón. Además, los usuarios podrán personalizar la envoltura de la caja para “mantener la carga segura y mejorar la durabilidad”.

En caso de que queramos desmontar las puertas y el parabrisas del Gladiator 2020, Jeep ha previsto esta posibilidad. Podremos encontrar indicativos (punta Torx) alrededor de estas zonas para su desarme. No obstante, la marca ofrece de serie el kit de herramientas para realizar este trabajo.

Jeep Gladiator 2020

También se podrá desinstalar el techo blando y disfrutar de la sensación de viajar “al aire libre”. Las versiones Overland y Rubicon cuentan con la posibilidad de colocar el techo rígido de tres piezas (aumentando la sensación de libertad) en la tonalidad de la carrocería. No obstante, la versión en color negro sí está disponible en todas sus variantes. Además, este tipo de techo ofrece una ventanilla trasera manual corredera.

Comodidad y espacio para pasajero y conductor

El diseño interior del Gladiator 2020 se ha desarrollado en torno a ofrecer detalles de alta gama y confort. Esto se puede observar en la instalación de calefacción en los asientos delanteros y el volante. No obstante, las posiciones traseras cuentan con un gran espacio para los pasajeros. Además, estos se pueden abatir para aumentar la capacidad de carga junto a los bolsillos de red.

Jeep Gladiator 2020

Por otro lado, el diseño de la consola central cuenta con detalles en plata, aunque el acabado depende de la versión que adquiera el usuario. Asimismo, esta alberga la palanca y caja de cambios, y el freno de mano. Respecto a los mandos, todos se encuentran al alcance del piloto para evitar que mueva las manos del volante. Un detalle es la instalación de serie del botón de arranque “con un protector a prueba del mal tiempo”.

En cuanto al panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento, el Gladiator 2020 ofrece pantallas LED. La primera de ellas mostrará toda la información necesaria para el conductor, pudiendo ser de un tamaño de 3,5” (8,9 cm) o 7” (17,8 cm). Además, cuenta con costuras en las versiones Overland y es opcional en el Rubicon.

La pantalla de infoentretenimiento es táctil y de un tamaño de 7” (17,8 cm), aunque se puede cambiar por una de 8,4” (21,3 cm). Sin embargo, en su versión Sport el tamaño es de 5” (12,7 cm).

Respecto a los puertos de carga de teléfonos, instala dos puertos USB-A y un puerto USB-C. Igualmente, cuenta con una toma de corriente alterna de 115 V de tres clavijas. En relación al sonido, el pick-up de Jeep contiene un subwoofer y un altavoz inalámbrico portátil detrás del asiento trasero.

Jeep Gladiator 2020

Tecnología y conectividad al servicio del usuario

El Jeep Gladiator 2020 ofrece de serie más de “80 funciones de seguridad activa y pasiva” como ayudas a la conducción. Esto supone el uso de un detector de ángulo muerto con control de cruce en su parte posterior o el control de crucero adaptativo. Otras de las funciones son una cámara todoterreno delantera y el control electrónico de estabilidad (ESC).

Por otro lado, los usuarios podrán decantarse por hasta tres sistemas de infoentrenimiento Uconnect: Uconnect 5, 7 y 8.4NAV. Estos son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que podremos conectar nuestro Smartphone al vehículo.  Además, cuenta con una pantalla LED a color en el panel de instrumentos. Por otro lado, tendrá aplicaciones de información en tiempo real como Travel Link o Traffic.