La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil actualiza su parque móvil incorporando 140 SUV

La moda SUV llega hasta los cuerpos de seguridad del Estado. Y es que, a partir de ahora, la Agrupación de Tráfico patrullará también con los nuevos Jeep Compass de la Guardia Civil se suman a su flota.

La versión del Jeep Compass de la Guardia Civil es la correspondiente a la que monta el bloque de gasolina 1.4 MultiAir 2, capaz de producir 170 CV y que cuenta con una tracción integral y caja de cambios automática de nueve velocidades. Un motor que, según sus datos homologados, arroja un consumo mixto de 9,4 litros de carburante cada 100 km recorridos y que, faltaría más, cumple con la legislación vigente en materia de emisiones Euro 6 D y obtiene pegatina verde, etiquetado C, según la clasificación de la DGT.

Un motor que determina el precio de los Jeep Compass de la Guardia Cicil. Según el configurador de la marca, el modelo más básico del Jeep Compass 1.4 MultiAir 2 parte de 38.280 euros.

Además, estos vehículos incluyen el equipamiento exclusivo que incorporan habitualmente los coches de la benemérita. Así, para esta nueva generación de Jeep Compass de la Guardia Civil, destacan un nuevo equipo de iluminación sobre de alta intensidad el techo junto con el habitual y el temido panel de mensajería abatible situado en la luneta trasera.

¿Quién necesita un SUV para patrullar?

Estos Jeep Compass de la Guardia Civil, pertenecientes al departamento encargado de la vigilancia del tráfico, no solo están pensados para resultar eficaces en su circulación sobre el asfalto sino que, gracias a la tracción Jeep Active Drive junto con el Selec-Terrain, adaptan su respuesta a las características del terreno.

Así, ante situaciones donde la conducción se complica, gracias al reparto optimizado del par motor entre los ejes, estos vehículos garantizan una adherencia en situaciones comprometidas para otros coches que no han sido concebidos para moverse fuera del pavimento.

Una tradición dentro de la Guardia Civil

Tras la incorporación de los nuevos Jeep Compass de la Guardia Civil, cabe recordar que no es la primera vez que la benemérita recurre al fabricante de todoterrenos y todocaminos Jeep para añadir vehículos acordes a las necesidades de sus agentes.

Ya en 2016, la Guardia Civil incorporó nada más y nada menos que uno de los modelos más icónicos de la familia de Jeep, el Jeep Grand Cherokee, un todoterreno mítico con más de 25 años de historia en el mercado que se unía a la larga lista de coches con actitudes off-road que han lucido los distintivos del cuerpo.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5438
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,9120 - 170117 - 160

Ver todas las versiones del Jeep Compass (25.500€ - 41.420€)