Ya puedes reservar el Jeep Compass 4xe First Edition, el nuevo SUV híbrido enchufable de la marca

Ya puedes reservar el Jeep Compass 4xe First Edition, el nuevo SUV híbrido enchufable de la marca

Ya puedes reservar el Jeep Compass 4xe First Edition, el nuevo SUV híbrido enchufable de la marca

Escrito por: Alvaro Avilés    31 enero 2020     3 minutos

Ya ha llegado el nuevo Jeep Compass 4xe, un nuevo SUV híbrido enchufable con Etiqueta 0 de la DGT y 240 CV de potencia. Pincha si quieres saber más.

Ya ha llegado el nuevo Jeep Compass 4xe, un nuevo SUV híbrido enchufable con Etiqueta 0 de la DGT y 240 CV de potencia

Jeep está comenzando el proceso de electrificación de su gama, por lo que ya han anunciado sus dos primeros modelos híbridos enchufables: el Jeep Renagade 4xe y su hermano mayor, el Jeep Compass 4xe.

Estos nuevos SUV híbridos enchufables llegan en el momento de ebullición de este tipo de trenes motrices, y es que no son pocos los PHEV que llegan este año. Centrándonos en nuestro protagonista de hoy, el Jeep Compass 4xe, tendrá que verse las caras con rivales como el Ford Kuga PHEV o el Toyota RAV4 PHEV.

Jeep Renegade 4xe (5)Al igual que con su hermano pequeño, el Jeep Compass híbrido enchufable llegará con una interesante edición especial de lanzamiento denominada First Edition. Esta contará con un amplio equipamiento de serie que incluirá un Wallbox, una extensión de la garantía a 5 años y un completo equipamiento.

Esta edición de lanzamiento estará disponible en dos acabados: el primero de ellos se denominará First Edition Urban y estará más enfocado a la utilización en el asfalto. El segundo de los acabados es el First Edition Off-Road y, como su propio nombre indica, tendrá un carácter más aventurero, por lo que se apoyará en el nivel de equipamiento Trailhawk.

El nuevo Jeep Compass 4xe tendrá 50 kms de autonomía eléctrica

Para conseguir su naturaleza híbrida enchufable, el Jeep Compass 4xe cuenta con un tren motriz compuesto por un propulsor de gasolina 1.3 Turbo de 180 CV que se ocupa del tren delantero, mientras que en el eje trasero tenemos un motor eléctrico que añade otros 60 CV al conjunto. De esta manera, el nuevo SUV híbrido enchufable de la marca consigue tracción a las cuatro ruedas.

Cuando ambos motores trabajan en conjunto, la potencia total del Jeep Compass 4xe llega a unos interesantes 240 CV. Además, para alimentar al motor eléctrico, cuenta con una batería de iones de litio de 11,4 kW, por lo que cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, una cifra suficiente como para conseguir la Etiqueta 0 de la DGT.

Jeep Compass 4xe 1Para gestionar la potencia, el nuevo PHEV de Jeep ofrece al conductor tres modos de funcionamiento. El primero se ha denominado Hybrid y asegura un perfecto equilibrio entre el motor de combustión y el eléctrico. Otro de los modos se ha denominado E-Save, y desconecta el motor eléctrico de la ecuación para guardar su autonomía en caso de que la necesitemos para entrar en el centro de la ciudad por ejemplo. Por último, tenemos el programa Full Electric, con el que podremos movernos únicamente con la parte eléctrica de la mecánica a velocidades de hasta 130 km/h.

El precio del Jeep Compass 4xe First Edition parte de los 44.900 euros, por lo que podrás reservarlo hasta el 9 de marzo dejando un depósito de 500 euros. Una vez que se cierre este pedido, ya se podrá asociar esta motorización al resto de niveles de equipamiento de la gama.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.