El Jeep Compass de 2020 actualiza la oferta de motores tanto gasolina como diésel

El Jeep Compass de 2020 actualiza la oferta de motores tanto gasolina como diésel

El Jeep Compass de 2020 actualiza la oferta de motores tanto gasolina como diésel

Escrito por: Miguel Lorente    19 mayo 2020     3 minutos

El Jeep Compass de 2020 contará desde junio con un nuevo motor de gasolina y la actualización del bloque de gasóleo junto con otras novedades

El Jeep Compass de 2020, el modelo a medio camino entre el SUV urbano de acceso de la marca, el Jeep Renegade, y la gama de todoterrenos de los de toda la vida de la firma estadounidense, actualiza y añade al catálogo de propulsores dos nuevas opciones. De una parte, con la incorporación del bloque alimentado por gasolina 1.3 que sustituye al 1.4 MultiAir y, de otra, con la actualización del motor diésel 1.6 MultiJet II

Nuevo Jeep Compass 1.3

La reducción del volumen del bloque motor de cuatro cilindros en línea también supone una disminución de la potencia que ofrece este 1.3 de la familia de motores Global Small Engine de FCA, grupo en el que se integra Jeep, ya que, ofrece dos opciones de potencia, de 130 y 150 CV por los 140 y 170 que disponía el MultiAir, y un par motor, en cualquier caso de 270 Nm, 40 más que el motor saliente.

A pesar de esto, la nueva normativa de emisiones de gases nocivos y de efecto invernadero, el objetivo de este nuevo motor es ceñirse a la normativa ya que, según el fabricante, para el Jeep Compass de 2020 con este motor, logra optimizar el uso del consumo de carburante en un 30 por ciento y, a la vez, reducir la expulsión de residuos gaseosos, en concreto, un 27 % menos de CO2, a la atmósfera sin comprometer el rendimiento dentro y fuera del asfalto.

Para ello cuenta con novedades desde este SUV. Desde la inclusión de un modo de conducción Sportque  con diferentes modos de conducción donde aparece por primera vez para este modelo, con una transmisión automática de doble embrague DDCT asociada a la tracción del eje delantero.

El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros y 130 CV con transmisión manual estará disponible en las versiones Longitude, Night Eagle y Limited, mientras que la versión de 150 CV con transmisión DDCT también estará disponible en la versión S.

El actualizado motor del Jeep Compass 1.6 MultJet II

Y si de legislación ambiental se trata, el motor de gasóleo de 120 CV MultiJet II del Jeep Compass de 2020 ahora equipa un sistema reducción catalítica mediante un catalizador SCR que reduce la expulsión de los temidos óxidos nitrosos, NOx. A pesar de ser más restrictivo, logra un potencia de 120 HP y 320 Nm par motor asociado a la transmisión manual.

Un Jeep Compass de 2020 más personalizable

Otras novedades que presenta Jeep respecto del Compass que estará disponible desde el próximo mes de junio hacen referencia a la paleta de colores Ivory Tri-Coat, Colorado Red, Blue Italia, Blue Shade e Techno Green, todos combinables con el acabado del techo en negro. Además, se suman a la oferta hasta 6 nuevas llantas y se podrá elegir entre cuatro niveles de equipamiento, los Longitude, Night Eagle, Limited y S.

Finalmente, respecto de los sistemas de información, entretenimiento y conectividad, el Jeep Compass de 2020 contará con los nuevos Uconnect Services, incluida la aplicación móvil My Uconnect. Una vez se comercialice, a partir del acabado Longitude, contarán con una pantalla de 7 ú 8,4 pulgadas que dará acceso a los servicios Uconnect además de otras comodidades y funciones de seguridad.

Ya puedes reservar el Jeep Compass 4xe First Edition, el nuevo SUV híbrido enchufable de la marca

Ya puedes reservar el Jeep Compass 4xe First Edition, el nuevo SUV híbrido enchufable de la marca

Ya ha llegado el nuevo Jeep Compass 4xe, un nuevo SUV híbrido enchufable con Etiqueta 0 de la DGT y 240 CV de potencia. Pincha si quieres saber más.

LEER MÁS

Junto con esta actualización de la gama, queda señalar también la llegada inminente del Jeep Compass híbrido y enchufable este mismo verano. Comercializado como 4xe, estará vinculado al citado motor de gasolina 1.3 Small Global Engine y asociado a una tracción integral, en conjunto con el equipo eléctrico, ofrecerá 190 ó 240 CV.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.